Stars: The North

 

Dentro de la avalancha de lanzamientos musicales previstos para este mes de septiembre, uno de los que con más interés estábamos esperando es el del nuevo álbum los canadienses Stars, una de nuestras mayores debilidades musicales, y cuyo disco fue publicado el pasado día cuatro bajo el título de The North. Son ya muchos los años y los álbumes que lleva publicados la formación encabezada por Torquil Campbell y Amy Millan, y la verdad es que nunca nos han decepcionado, siempre han mantenido ese inalterable ese espíritu indie que les lleva a hacer lo que les apetece en cada momento, sin complejos, ataduras o servidumbres hacía la moda musical del momento; esa autenticidad es una de las cosas que más atrae de los Stars que en este nuevo álbum vuelven a satisfacer todas las expectativas que teníamos depositadas en ellos. Si bien la música de los Star siempre ha tenido una gran riqueza instrumental y una fuerte presencia de sonidos electrónicos, tanto en su anterior trabajo The Five Ghosts como en el presente The North estos han ido ganado protagonismo hasta desplazar casi por completo en algunos de los temas a la instrumentación que podríamos llamar tradicional, una especie transformación progresiva desde el rock al synthpop que eso si, no afecta lo más mínimo a esa gran sensibilidad y romanticismo que tan bien saben imprimir a sus temas Campbell y Millan. Un muy buen ejemplo de esta evolución la podemos encontrar en el tema que sirvió de presentación y adelanto del álbum, The Theory Of Relativity:

 

 

Un extraordinario tema en el que en un primer momento parece que los Star han sido poseídos por el espíritu de la Human League de Philip Oakey, pero que tras escucharlo con la debida atención nos muestra toda la personalidad y el sabor propios de la formación canadiense; los Stars podrán cambiar el tipo de instrumentos o el tipo de producción, pero siempre dejan su marca indeleble y reconocible en todo lo que componen.

 

 

Como segundo tema de esta presentación del nuevo álbum de los Stars, a continuación podéis escuchar Hold On When You Get Love And Let Go When You Give It, un tema tan bueno como largo es su título.

 

 

No sé si The North será o no el mejor disco de los Stars, pero esta banda nunca nos ha defraudado y nos empieza a parecer difícil que lo haga alguna vez. Habrán bandas mejores, pero muy pocas cuya escucha nos haga más felices.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =