Tag: soul

22 Septiembre, 2016 / / Indie Folk

  Se llama Endika Sangroniz, tiene apenas 19 años y nos llega desde la ciudad vizcaína de Getxo con su primer disco, un EP titulado Illusion que fue publicado a mediados del pasado mes de junio. No creo que haya mucha gente que haya escuchado alguna vez hablar de este joven cantautor, un artista que nos ha dejado boquiabiertos a las primeras de cambio con la tremenda personalidad de su voz y con toda la intensidad que logra dar a su folk, y es que Endika y su guitarra nos deslumbra en este primer EP con cuatro temas emocionantes, sinceros…

14 Julio, 2016 / / Indie Pop

  Dos años después de que nos conquistaran por completo con su primer trabajo, Working Out, vuelven los londinenses Arthur Beatrice, una de nuestras principales debilidades musicales gracias a su magnifica y preciosista fusión de indie pop y soul. Su nuevo trabajo nos llega bajo el nombre de Keeping The Peace y nos muestra de nuevo a una de las bandas más elegantes de los últimos años, con una instrumentación que si antes era excelente, ahora va todavía un paso más allá; en este nuevo disco, el cuarteto británico ha contado con la inestimable colaboración de la London Contemporary Orchestra,…

29 Mayo, 2016 / / Indie Pop

  Desde la capital finlandesa, Helsinki, nos llega una de las sorpresas más agradables de las últimas semanas. Se trata de un EP titulado Redemption Street, que viene firmado por una joven y muy prometedora cantante y compositora llamada Anni, una artista que nos ha conquistado de inmediato con su voz, aterciopelada y dulce pero a la vez intensa y enérgica. En este disco de Anni descubrimos a través de cinco excelentes temas, un pop muy sofisticado con una instrumentación que se apoya principalmente en los sonidos electrónicos; la música de Anni constituye un interesante y complejo puzzle que la…

22 Mayo, 2016 / / Indie Pop

  Hasta hace unos pocos días, no teníamos la más mínima idea de quien era esa joven artista barcelonesa, que se había puesto en contacto con nosotros para presentarnos su primer videoclip y su primer disco. Nos dijo que se llamaba Ariadna Rulló, y que estaba intentando abrirse paso en el mundillo musical, pese a que era consciente de lo complicado que resulta. Como es habitual en estos casos nos dispusimos a curiosear por el material que nos había pasado; no nos hizo falta escucharla ni 10 minutos, aunque no la conocíamos ya estábamos seguros de que su nombre no…