Sol: Yours Truly

 

Los que habitualmente visitáis este blog ya habéis notado la escasa presencia en el mismo de artistas de hip hop. Es verdad que no le dedicamos demasiado tiempo a profundizar en este género musical y que no esta entre nuestros favoritos, pero ello no quita que en ocasiones dentro de este género descubramos a artistas a los cuales merezca la pena dedicarles una reseña. Este es el caso del artista de hoy, Sol Moravia-Rosenberg, conocido artísticamente por Sol, artista que a sus 23 años se ha convertido en una de las principales atracciones del hip hop de su Seattle natal y cuyo talento ya ha comenzado a trascender más allá de la costa oeste de los Estados Unidos. Sol comenzó su carrera en el año 2008 y desde entonces ha publicado varios EP’s y dos álbumes, el último de los cuales, Yours Truly fue puesto a la venta el pasado mes de enero de 2012 y consiguió auparse rápidamente a los primeros puestos de la lista de discos de hip hop de la tienda iTunes norteamericana. La música de Sol va bastante más alla del hip hop que podría considerarse como normal, con un despliegue instrumental mucho más elaborado e incorporando en sus temas elementos tanto del pop como de soul tradicional, lo que les da una clase y una elegancia fuera de lo normal. Para que conozcáis todo lo que es capaz de ofrecernos este artista, a continuación podéis ver el videoclip de su más reciente sencillo, 2020:

 

 

Una autentica gozada, todo un derroche de estilo y elegancia musical, si este tipo de temas fuesen más habituales sin duda que nos haríamos fieles seguidores de este género musical.

 

 

Como segundo tema de la entrada del día de hoy y para completar esta pequeña dosis de buen hip hop a continuación vais a poder escuchar otro de los temas que Sol ha incluido en su álbum Yours Truly, en concreto You Need Love, canción en la que cuenta con la colaboración de una de las grandes promesas de la música soul de Seattle, Ray Dalton:

 

 

Un tema con una instrumentación maravillosa, lo que demuestra que la riqueza y la variedad instrumental no tiene porqué estar reñida con el hip hop.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 14 =