Snowden: No One in Control

 

El origen de los Snowden hay que buscarlo en las primeras composiciones realizadas por el músico de Atlanta Jordan Jeffares allá por el año 2003. Tras la buena acogida de estos primeros temas Jeffares se anima a rodearse de otros músicos para impulsar su proyecto musical, por lo que lo iniciado como una simple aventura personal toma forma y adquiere la estructura de una banda consolidada. Apenas tres años después en 2006, los Snowden publicaron su primer álbum bajo el título Anti-Anti, un disco que alcanzo un considerable éxito en la escena musical indie norteamericana y que los colocaba en una posición privilegiada para convertirse en una de las bandas importantes de dicha escena. Desgraciadamente desde aquella primera e ilusionante publicación y hasta el pasado mes de febrero apenas habíamos vuelto a saber nada de ellos, tan solo un par de EP’s en estos últimos años, el último de los cuales de título Slow Soft Syrup fue publicado nada menos que tres años antes del álbum al que servía como adelanto y que hoy os queremos presentar, No One in Control. La música que nos traen los Snowden combina hábilmente guitarras y sonidos electrónicos distorsionados para crear melodías pegadizas, rebosantes de energía y que nos ofrecen una visión muy particular de los sonidos post-punk y shoegaze.
Como presentación de este nuevo álbum de los Snowden, a continuación podéis disfrutan del videoclip del su espectacular tema The Beat Comes:

 

 

 

Portada de No One in Control, el segundo álbum de los Snowden:

 

snowden-no-one-in control

 

Par dar por concluida nuestra breve presentación de este magnífico disco de los Snowden, a continuación podéis escuchar el tema titulado So Red:

 

 

A la vista de la calidad tienen los discos publicados hasta la fecha por los Snowden, es una verdadera pena que hayamos tenido que esperar seis años hasta la publicación de su segundo álbum, esperemos volver a tener noticias de ellos pero mucho más pronto.

Tracklist de No One in Control:

01 – No One In Control
02 – So Red
03 – Anemone Arms
04 – The Beat Comes
05 – Hiss
06 – Keep Quiet
07 – Don’t Really Know Me
08 – Not Good Enough
09 – Candy for Everyone
10 – No Words No More
11 – This Year

Página web de la banda.

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =