Sigur Rós: Inni – Una mirada a su interior.

 

Parecía que los Sigur Rós habían hecho un paréntesis en su actividad musical, pero a la vista de los hechos parece que dicho paréntesis no lo ha sido tanto. Tras anunciar nuevo trabajo el pasado mes de agosto hace apenas unos días acaba de publicarse Inni, obra que incluye una película/concierto dirigida por Vincent Morisset así como un doble álbum en directo. Grabada durante un concierto en el Alexandra Palace de Londres, la película fue filmada en alta definición en blanco y negro, posteriormente fue re-filmada en 16 mm y proyectada para ser vuelta a filmar sobre dicha proyección. Por si fuera poco el resultado de todas estas filmaciones fue procesada de nuevo múltiples veces utilizando los más variados filtros y objetos. El resultado final de todo este trabajo supone ir un paso más allá de lo que los Sigur Rós habían conseguido en su anterior DVD en directo Heima; en Inni nos aproximamos visualmente a la verdadera esencia de esta banda, desde un punto de vista íntimo y reflexivo, una filmación tan inquietante como fascinante, rodeada de ese halo de misterio que siempre ha envuelto a la música de Sigur Rós. Inni es un palabra islandesa que significa “interior” y representa perfectamente lo que es el nuevo trabajo: una mirada musical al alma de los Sigur Rós desde el interior de sus conciertos. Todo ese compendio de imágenes y sonidos que componen esta gran obra confieren a la música un toque mucho más ambiental de lo que se podía apreciar en anteriores trabajos; quizás la mejor muestra de ello es Lúppulagið, el único tema inédito que incluye el disco y que sirve como cierre del mismo. A continuación podéis escuchar este tema:

 

 

 

Para que podáis adentraros un poco más en el mundo que nos propone Inni, nada mejor que contemplar algunos de los temas que aparecen en esta onírica filmación. A continuación podéis ver y disfrutar de Svefn g englar:

 

 

Como habréis podido comprobar, Vincent Morisset ha sabido captar perfectamente la esencia de los Sigur Rós y de su música, difícilmente una película podría reflejar mejor lo que son y lo que siempre han querido ser.

Finalmente no quiero cerrar la entrada de hoy sin que veáis y escuchéis otro de los temas incluido en Inni, otra de las joyas musicales que nos ha brindado esta banda: Festival.

 

 

Todo un himno al fantastico mundo de Sigur Rós; para dejarse llevar y olvidarse del nuestro por unos minutos.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =