Shout Out Louds: Optica

 

Aunque ya son bastantes los años que llevan en la escena musical indie, el quinteto originario de Estocolmo Shout Out Louds nunca se ha prodigado en exceso en cuanto a la publicación de discos. Desde sus comienzos allá por el año 2001 y hasta la actualidad tan sólo han sido cuatro los álbumes que han publicado, el último de los cuales titulado Optica vio la luz el pasado día 26 de febrero. La línea musical de este quinteto se mantiene invariable, Twee Pop en toda su extensión, sonido optimista, chispeante y muy pegadizo, no esperéis nada especialmente transcendental, pero al menos se trata de una un eficaz remedio contra la tristeza y el aburrimiento. En cuanto a la producción nada que objetar, muy cuidada y trabajada; los Shout Out Louds han empleado casi año y medio en grabar Optica y como no podía ser de otra manera el fruto de todo ese trabajo es un sonido excelente, fresco y cristalino.
Para que lo podáis comprobar por vosotros mismos a continuación y como presentación de este nuevo trabajo de los Shout Out Louds vais a encontrar el videoclip de su sencillo Walking In Your Footsteps:

 

 

En el sonido de los Shout Out Louds podemos encontrar constantes guiños al pop de los años 80’s, escuchando sus canciones podemos acordarnos de bandas como los Stranglers, Fleetwood Mac o incluso de la cara más pop de The Cure.

 

 

Portada del último álbum de los Shout Out Louds:

 

shout-out-louds-optica

 

Y para dar por terminada esta breve presentación del nuevo álbum de los Shouts Out Louds, a continuación el videoclip de otro de sus temas, Blue Ice:

 

 

El tema más bello y más delicado de todo el álbum, todo un compendio pop con sabor a los 80’s pero no por ello desfasado, y es que el pop bien hecho siempre será actual, nunca pasará de moda.

Página web de los Shout Out Louds

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 14 =