Seltzer: Puertas Dentro de Puertas

 

Tenemos que reconocer que aunque intentamos en la medida que nos permite nuestro limitado tiempo el controlar lo que se va moviendo en el mundo de la música independiente, apenas conseguimos llegar a una pequeña porción de toda la buena música que se hace por ahí, esta situación se hace más patente en lo que respecta a la música indie que se hace en nuestra querida Latinoamérica la cual nos llega a España con cuentagotas; por ello y haciendo propósito de enmienda queríamos dedicar la entrada del día de hoy a un dúo mexicano cuyas canciones nos han causado una gratísima impresión, se trata de los Seltzer, dúo originario de la ciudad de Monterrey y formado por el vocalista y guitarra Marcelo García y bajo Marlon Barney. Los Seltzer publicaron a comienzos del pasado mes de octubre el que es su segundo trabajo, titulado Puertas Dentro de Puertas y álbum que sucede a su interesantísimo Fenómeno de Astronautas editado en el año 2010. Musicalmente los Seltzer nos obsequian con un noise pop impecablemente ejecutado cuyas evocadoras letras nos hacen viajar a mundos surrealistas en los que la realidad se fusiona con los sueños y la fantasía. Estos mundos quedan magníficamente recreados en sus sugerentes e imaginativos videoclips, elaborados a partir de un cóctel de imágenes y elementos reales junto a animaciones 2D utilizando las técnicas de stop motion y live action.
A continuación y para que podáis conocer el trabajo de los Seltzer a continuacion podéis ver el videoclip del primer sencillo extraído del Puertas Dentro de Puertas, Ideas de Marzo:

 

 

Un vídeo autoproducido que encaja a la perfección con el tema al que acompaña y que demuestra que no hacen falta grandes medios para hacer un gran trabajo.

 

 

Portada del Puertas dentro de Puertas de los Seltzer:

 

 

Como segundo tema de esta pequeña presentación de los Seltzer, a continuación vamos a recuperar uno de los temas que más nos ha llamado la atención de su primer álbum Fenómeno de Astronautas, Algo Está Pasando:

 

 

Un dúo muy interesante y del que esperamos poder seguir oyendo muchas cosas en los próximos años.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + doce =