Secret Colours: Positive Distractions

 

Aunque el lanzamiento oficial de Positive Distractions, el segundo disco del cuarteto de Illinois Secret Colours se produjo a finales del pasado mes de abril, bien es cierto que la mitad del disco ya había sido publicado con anterioridad. Nos explicamos: aparte del álbum completo los Secret Colours también han decidió lanzar el disco dividido en 2 EP’s, el primero de los cuales Positive Distractions Part I ya había visto la luz a principios de febrero, mientras que el segundo EP Positive Distractions Part II se lanzó junto a la versión completa del álbum el pasado día 29 de abril.
La base musical del sonido de los Secret Colours hay que buscarlo en el pop de finales de los años 60 y principios de los 70, esta es la seña de identidad básica del cuarteto de Chicago pero no penséis que es la única; para completar su receta musical y alejarla de lo que bien podría ser un simple revival, los Secret Colours van adornando esa base pop con elementos extraídos de otros y muy variados estilos musicales: en sus temas podemos encontrar desde referencias a la psicodelia hasta sonidos importados directamente del britpop y el garage de finales del pasado siglo. El resultado es muy fresco y pegadizo, es cierto que tal vez el álbum presente unos ciertos altibajos en su nivel de calidad y también que se ha perdido ese efecto sorpresa que tuvo la publicación de su primer álbum Peaches, pero ello no impide que lo podamos considerar como un disco interesante y bastante recomendable.
Para que podáis conocer que nos ofrece la banda de Chicago en este su segundo larga duración, a continuación encontraréis el videoclip de su sencillo Take It Slow:

 

 

 

Portada de Positive Distractions el nuevo álbum de los Secret Colours:

 

secret colours-positive distractions cover

 

A modo de cierre de nuestra entrada de hoy, a continuación tras estas líneas podéis disfrutar de otros dos de los videoclips de los Secret Colours, el primero el del tema titulado Quite like You tras el que encontraréis el de It Can’t Be Simple:

 

 

 

Aunque Positive Distractions no va a ser uno de los discos más destacados de 2014, la aproximación de los Secret Colours a los sonidos del pasado siglo nos parece lo suficientemente interesante para dedicar tiempo a su escucha; seguro que no os decepcionará.

Tracklist de Positive Distractions:

01. City Slicker
02. It Can’t Be Simple
03. Take It Slow
04. Monster
05. Get To The Sun
06. Rotten Summer
07. Into You
08. I Know What You Want
09. Mrs. Bell
10. Heavy & Steady
11. Quite Like You
12. Positive Distractions
Pagina web de los Secret Colours.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =