Sarah Jaffe: The Body Wins

 

Sarah Jaffe es una cantante y compositora nacida hace 26 años en la ciudad de Denton, en el estado norteamericano de Texas. Su trayectoria musical es relativamente reciente, no publica su primer EP hasta el año 2008 y su primer álbum Suburban Nature no es publicado hasta el 2010; hasta ese momento Sarah Jaffe se había presentado como una interesante cantautora cuya estilo musical se ajustaba a la vertiente más tradicional del folk y con esa estilo empieza a ganarse el reconocimiento en la escena musical norteamericana, pero Sarah Jaffe se esta demostrando como una artista versátil y musicalmente inquieta. En 2011, apenas un año después de su primer trabajo publica The Way Sound Leaves a Room, un EP en el que el sonido de Sarah Jaffe evoluciona desde el folk hacia un rock de elaborada orquestación. Dicho cambio puede parecer hasta normal, pero apenas transcurrido de nuevo un año, en abril de 2012 Sarah Jaffe publica The Body Wins, su segundo larga duración y de nuevo vemos como el sonido de esta cantante texana sufre una mutación sustancial; esta vez el sonido de Sarah Jaffe se tecnifica y coquetea con estilos como el hip hop y la electrónica. Para esta nueva transformación Sarah Jaffe cuenta con el apoyo en tareas de producción de John Congleton, productor que en los últimos tiempos ha venido colaborando con bandas independientes como los Explosions In The Sky o The Walkmen.
Para que podáis conocer esta última reinvención de Sarah Jaffe, a continuación vais a poder ver el videoclip de Glorified High, el primer sencillo que se extrajo de The Body Wins:

 

 

Sorprendente el giro que ha dado en este nuevo álbum la carrera de esta camaleónica artista, cuyo sonido a pasado de estar próximo al de cantantes como Leslie Feist a aproximarse al estilo de alguien tan diferente como es Robyn (aproximación incluso en el aspecto físico), por suerte todavía lejos del nivel de comercialidad que tiene la música de esta última.

 

 

Portada del nuevo álbum de Sarah Jaffe, The Body Wins:

 

Sarah Jaffe

 

Como segunda muestra del nuevo sonido que nos trae Sarah Jaffe en este nuevo álbum, a continuación podéis escuchar el tema titulado Talk:

 

 

Sarah Jaffe nos vuelve a sorprender con este nuevo disco, pero probablemente debería ir planteándose el centrar un poco su trayectoria musical, nos cuesta imaginar adonde puede ir a parar si continua con esta velocidad de transformación. De cualquier modo estamos ante una artista con una voz y un talento fuera de toda discusión y su nuevo trabajo The Body Wins es un disco más que interesante.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =