Sallie Ford: Slap Back

 

Los inicios de la carrera musical de la norteamericana Sallie Ford se remontan al año 2007, año en el que surge en la ciudad de Portland el cuarteto llamado Sallie Ford and the Sound Outside, una banda que nos ofrecía un rock suave y reposado con una fuerte influencia del blues y del folk tradicional norteamericano. A finales de 2013, tras seis años de carrera y después de alcanzar un cierto éxito en la escena indie norteamericana, los Sallie Ford and the Sound Outside anunciaron su separación. Uno de los motivos de dicha separación hay que buscarlo en el deseo de su frontwoman Sallie Ford de buscar nuevos horizontes musicales, horizontes que han quedado perfectamente retratados en Slap Back, su primer larga duración. En este trabajo nos encontramos con una Sallie Ford al frente de un cuarteto enteramente femenino, un cuarteto que nos ofrece un excelente rock con sabor a la vieja escuela, a garage y a rock de los años 60; todo un derroche de clase y energía que se ve rematado por un sutil toque de blues. Una verdadera delicia para nuestros oídos y un trabajo absolutamente fascinante que tenemos la urgente necesidad de compartir hoy con todos vosotros.
Como presentación del nuevo proyecto musical de Sallie Ford a continuación podéis verla en una grabación en vivo de su fantástico Coulda Been realizada para Bing Lounge:

 

 

 

Portada de Slap Back, el nuevo trabajo de Sallie Ford:

 

Sallie-Ford-SlapBack-Cover

 

Y no queremos dar por concluida la entrada de hoy hasta que veías de nuevo en directo a Sallie Ford y su banda, en esta ocasión interpretando Dive In y Never Be Lame:

 

 

 

Nos ha convencido por completo en nuevo proyecto de Sallie Ford, poco más se nos ocurre decir. ROCK con letras mayúsculas, eso es todo (y no necesitamos nada más).

Tracklist de Slap Back:

01. Intro
02. Coulda Been
03. Workin’ the Job
04. Oregon
05. An Ending
06. Hey Girl
07. Dive In
08. Give Me Your Lovin’
09. Luck To Miss
10. You Bet Your Ass
11. Never Be Lame
12. So Damn Low
13. Let Go

Página web de Sallie Ford.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 20 =