Saintseneca: Dark Arc

 

Estamos bastante habituados a encontrar bandas de rock o de pop que incorporan a sus sonidos elementos del folk tradicional o del más actual, lo que resulta muy poco habitual, es encontrar una formación que partiendo desde el sonido folk tome prestados elementos del rock y del post-punk. Este es el caso de la excelente banda que hoy nos ocupa, los Saintseneca, la banda originaria de la ciudad de Columbus en el estado de Ohio y que tiene como líder y referencia principal al compositor y multi-instrumentista Zac Little. Los Saintseneca publicaron el pasado día 1 de abril Dark Arc, su segundo trabajo, un disco que rebosa autenticidad musical por los cuatro costados, que adorna los sonidos folk más tradicionales con ritmos y guitarras de un marcado carácter post-punk. La música de los Saintseneca es brillante y sincera, lejos de ambiciones comerciales pero no por ello menos cuidada y pulida, con una lírica cargada de sentimientos y emociones. Poco más les podríamos pedir, un disco excelente que hoy tenemos el placer de presentados, para lo cual a continuación encontraréis una grabación en directo de su sencillo Happy Alone:

 

 

 

Portada de Dark Arc, el segundo álbum de los Saintseneca:

 

saintseneca-darkarc-cover

Y como es habitual en nuestras reseñas, no vamos a despedirnos sin escuchar otros dos de los magníficos temas incluido en Darc Ark; el primero de ellos se titula Uppercutter, tras el que podréis escuchar Visions:

 

 

 

Un disco realmente impresionante este segundo disco de los Saintseneca, evidentemente no van a acaparar portadas de revistas ni programas de televisión, pero tienen esa aura de autenticidad musical que hace que sintamos una enorme admiración por su fantástico trabajo.

Track listing de Dark Arc:

1. Blood Bath 2:28
2. Daendors 3:20
3. Happy Alone 3:18
4. Fed Up With Hunger 3:37
5. :: 0:26
6. Falling Off 4:10
7. Only the Young Die Good 3:35
8. Takmit 3:05
9. So Longer 1:11
10. Uppercutter 3:11
11. ::: 0:59
12. Visions 3:20
13. Dark Arc 3:44
14. We Are All Beads On the Same String 3:53

Página web de la banda.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestro Twitter podéis encontrar algún que otro contenido adicional. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =