Saint Saviour: Union

 

Su nombre real es Becky Jones y es originaria de la ciudad británica de Stockton-On-Tees,
pero su carrera artística ha ido desarrollándose en la ciudad de Londres y bajo el nombre artístico de Saint Saviour. A esa ciudad llego en el año 2003 aunque no fue hasta 2007 cuando comienza a ser conocida por ser la vocalista de la banda de electropop The RGBs, formación que si bien alcanzó un cierto renombre no llegó a cosechar ningún éxito destacable. Su carrera por fin toma un cierto impulso cuando Saint Saviour comienza a colaborar con los Groove Armada, una de las formaciones de Trip-hop más destacadas de la última década; Saint Saviour se convierte en cantante habitual de esta formación, acompañándolos en algunas sus giras y tomando parte en la realización de su disco más relevante, Black Light, a raíz del cual se convierte en una de las vocalistas más cotizadas dentro de la escena electrónica británica.
En el año 2011 Saint Saviour decide seguir su carrera en solitario, y año y medio después en junio de 2012 publica bajo el título de Union su primer larga duración. En este primer disco Saint Saviour nos muestra su personalidad más ecléctica, capaz de utilizar en su obra casi cualquier tipo de instrumento y capaz de atreverse con casi cualquier género musical, pero siempre tomando los sonidos electrónicos como pilares básicos de su música.
Para que vayáis conociendo el trabajo musical de Saint Saviour, a continuación podéis escuchar en directo su tema I Call This Home:

 

 

Como viene pasando casi siempre que destaca alguna cantante en la escena musical británica, a Saint Saviour no han tardado en compararla con toda una diva como Kate Bush, lo cual evidentemente nos parece excesivo, pero hay que reconocer que su especial forma de cantar y ese cierto aire de soprano que tiene su voz nos puede recordar por momentos a esa maravillosa artista.

 

 

Portada del Union de Saint Saviour:

 

Saint Saviour

 

Para continuar con la presentación del debut en solitario de Saint Saviour, a continuación otro de sus temas, esta vez grabado en directo; se trata de This Ain’t No Hymn:

 

 

Otra de las facetas que nos ha llamado la atención Saint Saviour es su talento para realizar versiones; tampoco aquí muestra ningún complejo, ha versioneado desde temas clásicos del post-punk de los años 80’s hasta éxitos actuales de la música electrónica, como por ejemplo el Midnight City de M83, obteniendo siempre un magnífico resultado que respeta la esencia del tema original pero que al mismo tiempo lo transporta a una nueva y muy personal dimensión musical. Lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos, a continuación y grabado en directo, Midnight City:

 

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + doce =