Sabina: Toujours

 

Si ha habido una banda con un sonido realmente ecléctico en la primera década del presente siglo esta ha sido sin duda los neoyorquinos Brazilian Girls, una autentica amalgama de los más diversos estilos musicales e influencias, pero fusionamos de una manera absolutamente armoniosa y con una excepcional producción, toda una referencia musical en la escena indie contemporánea. Al frente de esta formación podíamos encontrar a una de las vocalistas con una personalidad más arrolladora y seductora de los últimos tiempos; se trata de Sabina Sciubba, artista que acaba de publicar su primer disco en solitario, un álbum titulado Toujours y que es de nuevo todo un ejercicio y ejemplo de verdadero eclecticismo y fusión musical. En Toujours encontramos elementos que van desde el pop rock de los 60 y 70 hasta el folk y la psicodelia; por si esto fuera poco, en sus letras podemos encontrar hasta seis idiomas diferentes, toda una delicia en la sensual y misteriosa voz de Sabina. De todos modos, cualquier descripción que intentemos hacer del sonido de este primer disco de Sabina probablemente nos quede escasa o inexacta, por lo que lo mejor será que conozcáis de primera mano la música de esta artista verdaderamente “internacional“, para ello a continuación podéis ver el videoclip de Viva L’Amour, una brillante obra de animación creada por el artista británico Oliver Clegg:

 

 

No es de extrañar la gran cantidad de influencias musicales y culturales que Sabina incorpora a su música, sobre todo si tenemos en cuenta sus antecedentes personales: de padre italiano y madre alemana, nacida en Italia, criada en Alemania, ha vivido en Francia y ha desarrollado la mayor parte de su carrera musical en Estados Unidos.

 

 

Portada de Toujours, el primer disco en solitario de Sabina Sciubba:

 

Sabina-Toujours

 

Para que sigáis disfrutando de este magnífico disco de Sabina Sciubba, a continuación podéis ver el videoclip de Toujours, el tema que da nombre al álbum; tras el mismo podéis escuchar Going Home, el tema que cierra el disco y nuestra entrada de hoy:

 

 

 

Toujours es un reflejo fiel de la arrolladora personalidad de esta extraordinaria artista que es Sabina, un colorido cóctel de influencias artísticas que no puede dejar indiferente a nadie.

Tracklist de Toujours:

01. Cinema
02. Viva l’amour
03. Long Distance Love
04. Mystery River
05. The Sun
06. Non mi aspettare
07. Toujours
08. Tabarly
09. Sailor’s Daughter
10. Fields of Snow
11. Won’t Let You Break Me
12. Going Home
Pagina web de Sabina.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + seis =