Resonance: Skygaze

 

Como creo que ya hemos comentado alguna que otra vez, aunque en la actualidad nos gusta casi cualquier tipo de música, nuestro corazoncito nunca ha olvidado que los orígenes de nuestra pasión musical hay que buscarlos en la música electrónica de finales de los años 70 y principios de los 80. Por desgracia en la actualidad, si el camino del indie en España es difícil, en el caso de la música electrónica está casi imposible, prácticamente reducido a algunas producciones dance con un nivel de calidad más que cuestionable (siendo tremendamente benévolos). Es por ello por lo que cuando hace unos días nos llego Skygaze, el último trabajo del músico tinerfeño Resonance no pudimos evitar sentir una emoción especial al escuchar un sonido con un nivel de calidad que no tiene nada que envidiar a la mayoría de artistas europeos del género. Este no es el primer disco de Javier Pérez Rodríguez, el alma mater de este proyecto musical, estamos ante un productor que lleva ya tiempo trabajando y colaborando con otros artistas de la escena dance y electrónica y que posiblemente sea bastante más reconocido a nivel internacional que nacional (lo cual tampoco nos extraña en demasiado). En Skygaze encontramos una magnífica colección de temas con los que Resonance nos embarca en un maravilloso viaje a través de etéreos y exuberantes paisajes sonoros, paisajes en los que la electrónica más ambiental coquetea discretamente con otros géneros como el krautrock y el shoegaze, una delicia que nos ha hecho sentir y disfrutar del mismo modo que lo hacemos cuando escuchamos discos de artistas de renombre como por ejemplo Apparat. Tal vez esta comparación de Skygaze con la obra de alguien consagrado como Sasha Ring pueda parecer excesiva para aquellos que no conozcan a este músico, pero os aseguramos que estamos totalmente convencidos de lo que os estamos contando.
Para que os hagáis una idea de los que nos ofrece este nuevo trabajo de Resonance, nada mejor que ver el videoclip del sencillo que da nombre al disco, Skygaze:

 

 

Portada de Skygaze, el nuevo disco de Resonance:

 

Resonance skygaze cover artwork

 

Y para dar por completada nuestra entrada de hoy, os recomendamos os pongáis cómodos y dediquéis un rato a saborear este magnífico disco de música electrónica al completo. A continuación encontraréis el reproductor con el track listing completo de Skygaze para vuestro disfrute:

 

[bandcamp width=700 height=406 album=3290423221 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=none]

 

Solemos ser bastante prudentes cuando nos llega un disco de un músico que no conocemos previamente, pero en este caso no queremos (ni pienso que debamos) coartar nuestro entusiasmo por Resonance y por Skygaze, estamos ante una verdadera joya: desde el maravilloso artwork hasta los temas no tiene el mínimo desperdicio. Necesitamos urgentemente más músicos como él y más discos como Skygaze.

En nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =