Regina Spektor: What We Saw From The Cheap Seats

 

Han sido solo tres años, pero nos ha parecido toda una eternidad el periodo de tiempo que hemos tenido que esperar para disfrutar de un nuevo álbum de Regina Spektor, la cantante nacida en Rusia y criada en Estados Unidos que se ha convertido en una de las compositoras y voces más dotadas dentro de la música independiente actual. El nuevo álbum, que viene bajo el sugerente título de What We Saw From The Cheap Seats cuenta en la producción de con el sello inconfundible de Mike Elizondo, que repite en dichas tareas tras el excelente trabajo realizado en 2009 con su anterior disco Far; no deja de asombrarnos que un productor cuya carrera siempre ha estado ligada al hip hop haya logrado también extraordinarios resultados con artistas tan poco relacionadas con este genero musical como puede ser la propia Regina Spektor y la extraordinaria Fiona Apple, otra de nuestras artistas favoritas.
Ya hace algunas semanas que os presentamos el adelanto del álbum, All the Rowboats, y allí ya comentamos que aparentemente Regina Spektor volvía con una mayor fuerza y un sonido más oscuro y profundo. Una vez escuchado el disco hemos podido comprobar que no solo los temas tienen una mayor fuerza, si no que además vienen cargados de una mayor dosis de dramatismo, tanto en la música como en la interpretación (tal vez incluso excesivo en algunos momentos). Las canciones con que nos encontramos en el nuevo álbum de Regina Spektor consiguen transmitir al oyente una gran variedad de estados de ánimo, desde la tristeza y la zozobra a la más absoluta alegría, pero siempre con esa enorme originalidad y ese toque extravagante que les imprime a sus composiciones. Dentro del conjunto de temas que conforman What We Saw From The Cheap Seats, podemos encontrar tanto temas inéditos como versiones, algunas de temas propios y de su marido Jack Dishel, otras de canciones populares de su Rusia natal; incluso dentro de los temas inéditos nos encontramos con algunos que no son especialmente nuevos, si no que ya habían sido compuestos hace algunos años y que han sido recuperados para la ocasión, por ejemplo el primer sencillo All The Rowboats, que fue compuesto en el año 2005. Para que vayáis conociendo algo más del contenido de este nuevo álbum de Regina Spektor, a continuación podéis verla en directo y al piano (como iba a ser de otra manera), interpretando Small Town Moon en un programa televisivo de la BBC:

 

 

El talento de Regina Spektor resulta arrollador, aunque en algunos momentos su interpretación pueda parecer un tanto excesiva.

 

 

Para completar la entrada que hoy dedicamos a What We Saw From The Cheap Seats, a continuación vamos a poder ver de nuevo a Regina Spektor en directo, esta vez el tema que interpreta es The Party:

 

 

Como os he dicho al comienzo de la entrada, la espera se ha hecho muy larga, pero como siempre, ha merecido la pena.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciseis =