Regina Spektor: Originalidad cautivadora

Regina nació en 1980 en el seno de una familia judía de Moscú; su madre es profesora de música y su padre es músico aficionado. En ese ambiente Regina comenzó a desarrollar su portentoso talento musical desde bien pequeña, a los 6 años ya tocaba el piano y ya escuchaba a bandas como Queen y los Beatles. En 1989, cuando a raíz de la “perestroika” se permite emigrar del país a los ciudadanos rusos, la familia de Regina se traslada a Nueva York; allí descubre durante su adolescencia nuevos estilos musicales como el Jazz y el Pop, lo que fue alejando sus pasos desde la primera formación clásica hasta hacerla irrumpir finalmente en la escena “underground anti-folk” neoyorquina con una personalidad y originalidad poco habituales (si alguien sabe lo que es eso del anti-folk que me lo cuente).

Con un timbre de voz especial, dulce y muy femenina pero capaz de imprimir una gran fuerza por momentos, Regina destaca dentro del saturado panorama de las voces femeninas, donde casi todas ellas suenan prácticamente igual. A veces romántica y a veces rockera, canciones frescas y letras llenas de sentido del humor, todo ello unido a una exótica belleza.

Hasta el momento nos ha deleitado con 6 álbumes: “11:11” (2001), “Songs” (2002), ” Soviet Kitsch” (2004), “Begin To Hope” (2006), “Far” (2009) y finalmente su trabajo en directo “Live in London” (2010).

Para ilustrar el post, el primer video que os dejo es la versión en directo de su “Fidelity” incluida en su último trabajo:

 

Regina Spektor – "Fidelity" (Live In London)

Regina Spektor - "Fidelity" (Live In London)

 

¡Que maravilla!

 

 

Y como segundo vídeo de hoy, “Us” de su “Begin to hope”:

 

Regina Spektor – "Us" [OFFICIAL Video]

Regina Spektor - "Us" [OFFICIAL Video]

 

¿Y que os parecen esos ojos y esos labios?

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =