RE:Enactment – Sport

 

Una de las irrupciones más llamativas en el panorama de la música electrónica durante los últimos meses ha sido la de Re:Enactment, formación australiana que acaba de publicar durante el presente mes de marzo su primera álbum, titulado Sport. La historia de Re:Enactment se remonta al año 2007, cuando el batería reconvertido a guitarrista y además cantante Jacob Hicks se unió al artista electrónico James Grundy (más conocido como Subsea) con el fin de componer y tocar música por pura diversión. En el año 2008 se les une en el proyecto Shane Rudken (antiguo miembro de la banda Regurgitator, con la que llegó a alcanzar un cierto éxito internacional) y el percusionista Sam Mitchell. Desde aquel momento con su estructura ya completa han publicado varios sencillos y un par de EP’s que que han sido más que suficientes para conseguir abrirse paso en la escena indie australiana.
La música que nos ofrece esta banda es principalmente un pop muy bailable, con una base de percusión bastante potente que se traduce en ritmos bastante próximos al dance, sonidos electrónicos como vehículo y cuerpo principal de sus temas, y todo ello adornado con la guitarra eléctrica que consigue darle al resultado final un toque irreverente y un tanto gamberro; toda una explosión de diversión y buena música. Como ejemplo de la música que nos propone Re:Enactment, a continuación podéis ver el vídeo de uno de sus mejores sencillos, Problematic:

 

 

Un gran tema, de los que cuando se te mete en la cabeza no hay forma de sacárselo de encima, trepidante y un tanto descontrolado…toda una invitación a la diversión. Si os ha gustado podéis descargarlo gratis previo registro en la página que la banda tiene en bandcamp.

 

 

Para cerrar la reseña de hoy y para que conozcáis un poco más de Sport, el primer álbum de los Re:Enactment a continuación vais a poder escuchar otro de sus temas, Scraps:

 

 

Re:Enactment es otra de las sorpresas agradables con las que nos hemos encontrado en este principio de año; de momento no nos podemos quejar.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cinco =