The Raveonettes: Pe’ahi

 

Resulta poco habitual que una banda publique por sorpresa un álbum sin antes haberlo publicitado y promocionado durante meses y sin haber presentado al menos dos o más sencillos, pero desde luego si hay alguien capaz de ello son The Raveonettes, el peculiar y sorprendente dúo danés afincado en Los Ángeles que a finales del pasado mes de julio y sin previo aviso publicó Pe’ahi, su séptimo larga duración que toma su título de una afamada playa al norte de la isla Hawaiana de Maui. Argumentalmente, al igual que ocurrió en su anterior trabajo Observator, el dúo toma como punto de partida las situaciones traumáticas por las que ha venido atravesando Sune Rose Wagner durante los últimos tiempos: primero la perdida de su padre durante la pasada nochebuena y luego una situación próxima a la muerte que el propio Sune tuvo que afrontar hace unos años en la mencionada playa de Hawai (de ahí las múltiples referencia al mar, la playa y a la muerte que se pueden encontrar en el disco). De cualquier modo The Raveonettes ya nos han demostrado sobradamente la habilidad que tienen para convertir los traumas y las malas vivencias en extraordinarias canciones, y eso es lo que vuelven a hacer en Pe’ahi, este nuevo trabajo que hoy tenemos el gusto de presentaros para lo cual a continuación podéis disfrutar de ese fantástico tema titulado Sisters:

 

 

 

Portada de Pe’ahi el nuevo álbum de los The Raveonettes:

 

the-raveonettes-peahi-2014

 

Si la publicación de este estupendo disco titulado Pe’ahi ha supuesto una gran sorpresa, donde no hay prácticamente sorpresa es en lo musical. Casi todo el mundo tenía claro a estas alturas que tras siete discos The Raveonettes iban a mantener su inquebrantable fidelidad a la línea musical que han venido marcando durante todos estos años. Desde la primera escucha de Pe’ahi esa es la impresión que nos ha quedado, pero también es cierto que tras varías escuchas y dejando madurar el disco no se puede pasar por alto que The Raveonettes han introducido unas tenues novedades en su música, como por ejemplo una mayor presencia de efectos electrónicos y la aparición en algunos de sus temas de sonidos orgánicos de la mano de instrumentos como el arpa y el xilófono. De cualquier modo la base de la música de The Raveonettes siguen siendo esas masivas distorsiones y reverberaciones de guitarra que tanto nos gustan. Pocas bandas tienen tal contundencia y son capaces de mantenerla con le paso del tiempo
Para por completada nuestra entrada del día de hoy, a continuación y como es de rigor encontraréis otros dos temas incluidos en Pe’ahi, el primero de ellos es A Hell Below, tras el que encontraréis el videoclip del sencillo Endless Sleeper:

 

 

 

Otro nuevo disco de The Raveonettes y de nuevo más de lo mismo; nos da absolutamente igual, nos gustaban y nos sigue gustando. Tal vez el día que cambien radicalmente su sonido dejaran de hacerlo.

Tracklist de Pe’ahi:

01. Endless Sleeper
02. Sisters
03. Killer in the Streets
04. Wake Me Up
05. Z-Boys
06. A Hell Below
07. The Rains of May
08. Kill!
09. When Night Is Almost Done
10. Summer Ends

Otras entradas sobre The Raveonettes en este blog:
The Raveonettes: Observator
The Raveonettes: Raven In The Grave

Pagina web de los The Raveonettes.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *