Rachel Zeffira: The Deserters

 

No es la primera vez que nos pasa que cuando se entra en el mes de diciembre y el año se acerca a su final parece como si estuviéramos obligados a repasar los discos publicados en meses anteriores dando en cierto modo por cerrado el año musical. Esto hace que muchas veces no se preste la debida atención a algunos de los lanzamientos musicales que todavía se producen durante ese mes. Este es el caso del álbum The Deserters, disco con el que ha debutado en solitario la cantante canadiense con raíces italianas Rachel Zeffira, un disco cuyo lanzamiento pasó relativamente inadvertido pese a merecer estar considerado entre los mejores discos del pasado año 2012. La carrera musical de Rachel Zeffira todavía es incipiente, afincada en Londres se dio a conocer en la escena musical como componente del dúo Cat’s Eyes, dúo que forma desde el año 2011 junto al vocalista de The Horrors Faris Badwan y con el que ha publicado un primer álbum que ha tenido una muy aceptable acogida por parte del público y de la crítica. Ahora Rachel Zeffira da un paso al frente y publica un disco de un nivel de calidad muy superior a lo publicado con Cat’s Eyes, un disco en que deslumbra con una voz tremendamente sensual y acompañada por una exquisita instrumentación, con temas que derrochan sensibilidad y melancolía por los cuatro costados; The Deserters sin duda es una de las sorpresas más agradables que hemos tenido en los últimos tiempos.
Como presentación del excelente debut en solitario de Rachel Zeffira, a continuación podéis ver el videoclip de su sencillo Here On In:

 

 

Una excelente canción, perfecta combinación de ritmos y melodías pop con instrumentación clásica. El talento de Rachel Zeffira no queda limitado tan solo a su voz, también es una excelente compositora y multi-instrumentalista.

 

 

Portada del primer trabajo de Rachel Zeffira:

 

rachel-zeffira-deserters

 

Como segundo tema de esta breve presentación que hoy os hacemos de este gran disco que es The Deserters, a continuación otro de sus temas, el épico Break The Spell:

 

 

Como os he comentado anteriormente, este primer disco de Rachel Zeffira merece estar sin duda alguna entre los mejores del pasado año 2012. No dejéis pasar la oportunidad de escucharlo y disfrutar de él.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =