Tag: punk

12 Marzo, 2017 / / Indie Rock

  Islandia es sin duda proporcionalmente uno de los países del mundo donde la música indie tiene una presencia más relevante y alcanza los mayores niveles de riqueza y variedad. Un buen ejemplo de esto son los Fufanu, la impactante formación de Reykjavík que con tan solo dos trabajos se ha erigido en una de las bandas más arrolladoras del panorama europeo. A finales del pasado mes de enero fue publicado su nuevo larga duración, un disco con el deportivo nombre de Sports, en el que básicamente siguen la estela de su disco de presentación, con un potente sonido donde…

25 Febrero, 2017 / / Indie Rock

Desde la capital norteamericana, Washington D.C., nos llega el primer larga duración de los Priests, cuarteto que ya llevaba más de tres años deleitándonos con su ecléctica visión del punk rock. En los temas del primer álbum de este cuarteto nos topamos con un sonido en el que al lo-fi punk más intenso y eléctrico, se le superponen elementos procedentes de géneros tan distintos como el jazz, el R&B, el funk o incluso el britpop. Una combinación que de inicio puede tirar para atrás a más de uno, pero que cuando se escucha resulta fascinantemente atractiva e increíblemente sólida. Para…

4 Febrero, 2017 / / Indie Rock

Cinco largos años han tenido que pasar desde la publicación de su anterior disco Celebration Rock, para poder volver a disfrutar de toda la potencia e intensidad de los Japandroids, una de nuestras bandas canadienses predilectas. El dúo de Vancouver que vuelve tan ruidoso e intenso como siempre, con esa magnífica tormenta sonora de punk y de rock, que en su nueva entrega, un disco titulado, Near to the Wild Heart of Life, adquiere unos tintes más clásicos y mucho más familiares. Por lo demás nos sigue asombrando como el primer día, la habilidad de este dúo para partiendo de…

23 Enero, 2017 / / Indie Rock

Los Weakened Friends son una de las bandas de indie rock de la costa este norteamericana a seguir muy de cerca en los próximos tiempos. El trío de Maine, que aunque todavía no ha publicado ningún larga duración, ya nos ha demostrado a través de sus dos EP’s editados toda la energía y el potencial artístico que atesoran. En su último disco, el EP titulado Crushed que vio la luz el pasado 22 de julio, podemos descubrir ese chispeante post-punk al más puro estilo de los años 90, rebosante de energía, frescura y con unas excelentes melodías. En cuanto a…