Preoccupations (álbum)

 

Bajo un nuevo nombre, Preoccupations, y con un disco homónimo nos volvemos a encontrar con una de las bandas canadienses que más dio que hablar el pasado año 2015. En aquel momento se hacían llamar Viet Cong, e irrumpieron como un auténtico torbellino en la escena indie con su post punk arrolladoramente intenso y crudo. Fue al poco tiempo de la publicación de su primer trabajo cuando la banda decide que se hace necesario un cambio de nombre, debido principalmente a las negativas connotaciones políticas que rodeaban a este y el rechazo que ello había suscitado en ciertos sectores del público. Ahora en 2016, vuelven con distinto nombre pero con la misma fuerza e igual de cortantes y arrolladores, tal vez levemente más melódicos, pero siguiendo el camino marcado en su etapa como Viet Cong y confirmando el buen sabor de boca que nos habían dejado hasta el momento.
Como presentación del nuevo trabajo y del nuevo nombre de este magnífico cuarteto canadiense, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su tema Degraded:

 

 

Portada del disco homónimo de los Preoccupations:

 

Portada del primer álbum de los Preoccupations

 

Y no vamos a dar por finalizada nuestra reseña de hoy sin que antes escuchéis un poco más de lo que nos ofrecen los Preoccupations en su disco homónimo; es por ello por lo que a continuación podéis encontrar dos grabaciones en directo realizadas para emisora KCRW, en las que la formación canadiense interpreta los temas Anxiety y Memory:

 

 

 

Tracklist de Preoccupations:

01. Anxiety
02. Monotony
03. Zodiac
04. Memory
05. Degraded
06. Sense
07. Forbidden
08. Stimulation
09. Fever

Entradas en este blog sobre los Viet Cong:
Viet Cong: Viet Cong (Álbum)

Página web de los Preoccupations.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =