Popstrangers: Fortuna

     

    Nuestra entrada de hoy se la queremos dedicar a los Popstrangers, trío neozelandés (aunque actualmente con base en Londres) que a finales del pasado mes de mayo publicó Fortuna, su segundo larga duración y el trabajo destinado a confirmar las buenas sensaciones dejadas por la banda con su disco de presentación. En Antipodes, que así se llamaba el disco, la música del trío se mostraba claramente influenciada por el rock de los años 90 y el sonido grunge. En el caso de Fortuna, el disco que nos ocupa hoy, no se puede decir que estas influencias se hayan esfumado del todo, pero también es cierto la música de los Popstrangers ha sufrido un sustancial enriquecimiento con la introducción de nuevos matices sonoros, matices cuyo origen hay que buscarlos en el rock clásico británico de los años 60 y en la psicodelia, dando a los temas de la banda un aire mucho más “británico”.
    Como muestra del sonido que nos ofrecen los Popstrangers en este su segundo álbum, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Country Kills:

     

     

     

    Portada de Fortuna, el nuevo disco de los Popstrangers:

     

    version2

     

    Para terminar de ilustrar musicalmente nuestra entrada de hoy, a continuación y como es de rigor podéis escuchar otros dos de los temas incluidos en Fortuna, el primero Don’t Be Afraid, tras el que escucharéis el titulado Violet:

     

     

     

    Hemos que reconocer que la evolución que ha sufrido el sonido de los Popstrangers en los apenas quince meses que separan sus dos primeros trabajos nos ha sorprendido gratamente. Si Antipodes era un buen disco, el toque clásico que adquiere la música del trío en Fortune le da un empaque y una solidez que estamos seguros va a posicionar a los Popstrangers en un lugar destacado de la escena indie.

    Tracklist de Fortuna:

    1. Sandstorm
    2. Don’t Be Afraid
    3. Distress
    4. Country Kills
    5. Violet
    6. Tonight
    7. Her
    8. Destine
    9. Right Babies
    10. What’s On Your Mind?
    Pagina web de los Popstrangers.
    No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

    e-pep

    Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

    Latest posts by e-pep (see all)

    Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =