Pinegrove: Cardinal

 

Desde la ciudad de Montclair, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, nos llega Cardinal, el segundo larga duración de los Pinegrove que fue publicado allá por el mes de febrero del presente año. Los Pinegrove vuelven respetando plenamente las premisas musicales enunciadas en su debut, con un sonido que se basa principalmente en el rock melódico de los años 90, un rock de una alta intensidad emocional e instrumentalmente sofisticado, que nos recuerda a los inicios de bandas como los Wilco o al sonido de formaciones como los Built to Spill, con ese leve y delicioso toque country en sus melodías. Hay que reconocer que la propuesta musical de este cuarteto norteamericano no es nada rompedora u original, pero hay que reconocer su enorme calidez y emotividad; temas tremendamente reconfortantes y preciosistas que no pueden pasar inadvertidos a ningún amante del buen rock clásico.
Como introducción al nuevo disco de los Pinegrove, a continuación podéis verlos en directo interpretando New Friends, el tema que sirve para cerrar el disco. La grabación en cuestión fue realizada durante una grabación para Little Elephant:

 

 

Portada de Cardinal, el segundo álbum de los Pinegrove:

 

Portada del nuevo disco de los Pinegrove, Cardinal

 

Y antes de finalizar con la entrada de hoy, vais a poder seguir disfrutando del intenso directo de los Pinegrove, esta vez interpretando los temas Size of the Moon y Aphasia, durante una sesión grabada durante el pasado mes de mayo para Audiotree Live:

 

 

 

Tracklist de Cardinal:

01. Old Friends
02. Cadmium
03. Then Again
04. Aphasia
05. Visiting
06. Waveform
07. Size Of The Moon
08. New Friends

Página en Facebook de los Pinegrove.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + doce =