Phantogram: As Far As I Can See – Nightlife EP

 

Hace ya bastante tiempo, siete meses, que dedicamos una entrada a Eyelid Movies, el álbum debut del dúo neoyorquino Phantogram, una de las formaciones mas prometedoras de la música de la costa este norteamericana. Y transcurrido todo este tiempo sin tener novedades sobre ellos de repente nos sorprenden con un nuevo sencillo de su álbum, el tercero y con la inminente publicación de un nuevo EP llamado Nightlife.
Pero vayamos por partes, primero centrémonos en el nuevo sencillo; la canción escogida en esta ocasión es As Far As I Can See, probablemente uno de los temas con un sonido más desenfadado y comercial dentro del álbum. A continuación podéis ver, oír y disfrutar de su correspondiente videoclip, una colección de imágenes caleidoscópicas alrededor de Sarah Barthel; más que suficiente para que agarremos un buen mareo:

 

 

Canción con un sonido alegre y optimista, mucho más próximo al Trip-hop que sus anteriores sencillos, un tema realmente interesante.
Y si no habéis tenido suficiente con esta dosis de Phantogram, ya sabéis, continuad leyendo la entrada…

 

 

Aparte de este tercer sencillo de su Eyelid Movies, los Phantogram también nos acaban de anunciar que el próximo 1 de noviembre se publica un nuevo EP titulado Nightlife, que incluirá seis nuevos temas, algunos de los cuales ya han salido a la luz. Como introducción a lo que nos ofrece este nuevo EP, el tema que me gustaría que escucharais la canción que lo abre, 16 Years, en una versión grabada en directo en el Moog Sound Lab, estupenda página dentro del sitio web de la legendaria marca de instrumentos musicales en la que se pueden encontrar magníficas grabaciones realizadas en directo con los equipos de la firma:

 

 

El estilo y el sonido de los nuevos temas mantiene las señas de identidad básicas de los Phantogram, pero podemos notar una mayor presencia de “samples” en su música, lo que les permite aumentar la variedad de sonidos que utilizan. Sin duda Nightlife es un complemento perfecto de Eyelid Movies, su prolongación más natural.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecisiete =