Phantastic Ferniture

 

La cantautora Julia Jacklin, ha sido sin duda una de las revelaciones de la escena indie folk australiana de los últimos tiempos, una artista que con dos álbumes publicados, ya ha demostrado una madurez y un talento más que notable, lo que la ha colocado como una de las más firmes promesas de la música de aquel país. Ahora en 2018, Julia Jacklin vuelve liderando un nuevo proyecto en forma de banda, se trata de los Phantastic Ferniture, proyecto surgido medio en broma medio en serio durante una comida con amigos por el cumpleaños de Jacklin, y que ya ha dado de si un primer disco homónimo publicado el pasado 27 de julio, un trabajo excelente con un rock intenso, bailable y tremendamente sólido. La música de los Phantastic Ferniture tiene un marcado carácter juvenil y desenfadado, a Julia Jacklin, cuya música se ha caracterizado por su seriedad y espíritu intimista, le apetecía desmarcarse por un momento de ese aire triste que destilaba su folk, componiendo algo más alegre, luminoso y dinámico, que sirviera a la gente de diversión y no fuera excesivamente complejo o pretencioso. A la vista del resultado, se puede decir que ha cumplido plenamente sus objetivos, y lo ha hecho con total solvencia y un sobresaliente nivel de calidad.
Como muestra de los que nos ofrece el disco de debut de los Phantastic Ferniture, a continuación encontraréis el videoclip del sencillo titulado Fuckin ‘n’ Rollin:

 

Phantastic Ferniture – Fuckin ‘n’ Rollin (Official Video)

 

Portada del disco de presentación de los Phantastic Ferniture :

 

Portada de Phantastic Ferniture

 

Y no vamos a finalizar por hoy sin que escuchéis otros dos cortes del primer disco de esta interesante banda de Sidney, se trata de Uncomfortable Teenager, tema que da inicio al trabajo, y Dark Corner Dance Floor:

 

Phantastic Ferniture – Uncomfortable Teenager [OFFICIAL AUDIO]

 

Phantastic Ferniture – Dark Corner Dance Floor (Official Video)

 

Lista de canciones de Phantastic Ferniture:

01. Uncomfortable Teenager 03:20
02. Bad Timing 03:52
03. Fuckin ‘n’ Rollin 03:23
04. Gap Year 03:06
05. Take It Off 03:54
06. Parks 03:48
07. I Need It 05:12
08. Dark Corner Dance Floor 03:25
09. Mumma y Papa

Publicado el 27 de julio de 2018 – Transgressive / Polyvinyl Records.

Página en Facebook de los Phantastic Ferniture.
Y si queréis disfrutar de más música independiente de la buena, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Google+, Twitter… y como no, nuestro canal Música Alternativa en Youtube y nuestras playlist de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    diecisiete + dos =