Peter Murphy: Lion

 

Más de 35 años de carrera musical a sus espaldas y aún mantiene intacta toda su energía y creatividad artística, así es uno de nuestros iconos musicales más venerados, Peter Murphy, el artista que convirtió al after-punk en poesía y que ha vuelto hace unos pocos días con Lion, su décimo álbum en solitario. En este su último disco el genio de Northampton nos sorprende, no por un cambio radical en su estilo, que gracias a dios sigue siendo el mismo de siempre, pero si por una mayor presencia de sintetizadores en muchos de los temas, lo que les da ese cierto aire tecno que tan frecuente fue en muchas bandas post-punk de finales de los años 80 y principios de los 90. Una más que posible explicación al cambio en el sonido del nuevo disco de Peter Murphy la podemos encontrar en su producción, que esta ocasión ha corrido a cargo de Martin Glover, bajista de otra de las formaciones míticas del pasado siglo, los Killing Joke, banda que supo fusionar como nadie el post-punk y la electrónica.
Como introducción a Lion, lo más nuevo de Peter Murphy a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Hang Up:

 

 

 

Portada de Lion, el décimo trabajo en solitario de Peter Murphy:

 

peter-murphy-lion-portada

 

Como cierre de nuestra entrada de hoy, a continuación podéis escuchar otros dos de los temas incluidos en Lion, el primero Eliza, un extraordinario tema este si más en la línea del sonido que siempre ha realizado Peter Murphy. El segundo tema que podréis escuchar se titula Compression:

 

 

 

Desde luego hemos de reconocer nuestra poca imparcialidad al hablar de un nuevo disco de Peter Murphy, su música nos ha acompañado prácticamente desde que abandonamos la niñez y siempre la llevaremos dentro. Los años y los discos se han ido sucediendo y Peter Murphy nunca nos ha decepcionado; Lion es una nueva maravilla de uno de los más grandes.

Track listing de Lion:

01. Hang Up
02. I Am My Own Name
03. Low Tar Stars
04. I’m On Your Side
05. Compression
06. Holy Clown
07. The Rose
08. The Ghost of Shokan Lake
09. Eliza
10. Loctaine
11. Lion
Página web de Peter Murphy.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestro Twitter podéis encontrar algún que otro contenido adicional. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =