Pálida: From the Bottom of a Lake

 

Desde tierras gallegas, más en concreto desde la ciudad de Vigo nos llega From the Bottom of a Lake, el primer larga duración de Pálida, un productor de música electrónica cuyo sofisticado sonido nos ha conseguido impresionar desde el primer momento en que llego a nuestros oídos. En From the Bottom of a Lake este prometedor músico gallego busca el ampliar horizontes sonoros con respecto sus anteriores producciones, proponiéndose un difícil y complejo reto musical: el recrear musicalmente un viaje desde las profundidades de un lago hasta la superficie del agua. Un viaje alegórico que no parece nada fácil de realizar, pero que podemos dar fe ha conseguido de una manera brillante. Al escuchar el sonido de Pálida, nos vemos envueltos de inmediato en una densa atmósfera conformada por múltiples capas de sofisticadas texturas sonoras; una atmósfera por momentos agobiante, donde inicialmente apenas se percibe la melodía, pero donde esta termina por emerger con fuerza y logra dar un toque luminoso a todo el conjunto. Al mismo tiempo, la inclusión en los temas de ritmos bailables, nos insufla toda la energía y el dinamismo necesarios para completar el complicado viaje conceptual que se nos propone. From the Bottom of a Lake es un disco que nos tiene absolutamente hechizados, y es por ello que hoy queremos daros la oportunidad de poder disfrutarlo al completo:

 

 

No sabemos si os habréis percatado, pero los títulos de todas las canciones del disco forman la frase “We Will Run Further As Wild Slaves”; parece toda una declaración de principios por parte del artista, y desde luego nos encaja perfectamente dentro del viaje musical que nos propone el disco.

 

Portada de From the Bottom of a Lake, el nuevo disco de Pálida:

 

Palida-From the bottom of the lake

 

Para dar por completada nuestra entrada de hoy, no queremos dejar pasar la oportunidad de escuchar también alguno de los temas que Pálida produjo antes de este primer álbum, y hemos seleccionado Puma, tema perteneciente a su disco The Puma Pum​/​Q EP:

 

 

Al escuchar por primera vez el sonido de Pálida nos abordó de inmediato una cierta perplejidad, pero en breves instantes pasamos de la perplejidad a la fascinación, y de la fascinación al asombro. Sin duda Pálida forma parte de esa hornada de nuevos productores que supone un pequeño rayo de esperanza para la música electrónica en España; talento hay de sobra, la única duda que nos queda es si la escena musical de este país sabrá darles el reconocimiento que probablemente se merezcan.

Tracklist de From the Bottom of a Lake:

01. We 05:22
02. Will 08:13
03. Run 04:11
04. Further 04:48
05. As 03:22
06. Wild 07:32
07. Slaves 07:09

Página en bandcamp de Pálida.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =