Pacific Air: Stop Talking

 

Ahora que el verano parece que alcanza su punto álgido y muchos estamos llegando a duras penas al momento de nuestras vacaciones veraniegas, nada mejor que refrescar muestra mente con sythpop proveniente de la soleada costa oeste norteamericana, y para ello hoy os queremos hablar de los Pacific Air, duo formado por los hermanos Ryan y Taylor Lawhon originarios de la ciudad de Sant Ana, en el estado de California. La trayectoria de los Pacific Air se podría calificar como fulgurante, tras su formación en enero de 2012 bajo el nombre de KO KO y con tan solo tres temas publicados en la red son reclutados por el sello discográfico Universal Republic Records (un sello no demasiado indie que digamos); a partir de este punto todo se precipita, debido a la existencia de varias bandas con el nombre que ellos utilizan, se ven forzados a cambiar su denominación y eso les lleva a elegir la actual de Pacific Air. Al mismo tiempo, apenas firmado su contrato discográfico comienzan a trabajar en su primer álbum con el lujo que de contar en tareas de producción con un técnico tan prestigioso en la escena indie como el neoyorquino Chris Zane, que entre otros a trabajado con los Passion Pit, The Walkmen o los Geographer. El resultado de todo este frenético trabajo lo pudimos conocer el pasado cuatro de junio, fecha en que fue publicado Stop Talking, el primer álbum de los Pacific Air, un disco donde el dúo californiano nos trae un synthpop muy refrescante y muy bien elaborado, con toda la esencia y el desenfado del pop californiano pero sin caer demasiado en los estereotipos tradicionales. Desde luego no esperéis letras demasiado profundas ni mensajes rebuscados, sólo diversión fácilmente asimilable por vuestros cerebros, cosa que en esta época pre-vacacional es lo que a muchos nos tememos es lo que nos hace falta. Como introducción al este primer álbum de los Pacific Air, a continuación podéis encontrar el videoclip de su sencillo Move:

 

 

Un tema extraordinariamente refrescante; desde luego no pasará a los anales de la historia pero aporta mucha diversión, que no es poco.

 

Portada de Stop Talking, el primer trabajo de los Pacific Air:

 

pacific air stop talking

 

Y para completar esta veraniega entrada, a continuación otro de los temas que los Pacific Air nos traen en su debut, Float:

 

 

Un disco perfecto para disfrutar en este tórrido verano, seguramente en otoño ya no lo echemos en falta, pero mientras tanto lo mejor es tenerlo bien a mano.

Tracklist de Stop Talking:

01 – Lose My Mind
02 – Float
03 – Roses
04 – Move
05 – Sunshine
06 – Intermission
07 – Suits
08 – Play Nice
09 – Faraway
10 – Duet In B Minor
11 – So Strange

Página web de la banda.

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =