Novella: Land

 

Ha sido bastante largo y dificultoso el camino que han tenido que recorrer los londinenses Novella hasta la publicación de su primer larga duración, un disco titulado Land que fue publicado a mediados del pasado mes de mayo. Tras cinco años recorriendo incansables el circuito indie de la capital británica, y un puñado de EP publicados, la banda que allá por el año 2011 parecía que iba camino de un rápido ascenso en el panorama indie británico, se había quedado en un discreto segundo plano del que se empezaba a pensar tal vez no lograra salir. Ahora con la publicación de Land, estamos seguros de que van a tomar ese impulso que habían perdido y lograrán alcanzar ese lugar preeminente al que parecían estar destinados. En la música de los Novella podemos observar como se conjugan de una manera brillante, ritmos krautrock con guitarras inspiradas en la psicodelia y en el rock de finales de los años 60 y principios de los 70; si a todo ello le sumamos una buena dosis de sensualidad melódica y un cierto aire dream, nos da como resultado un producto que derrocha calidad y buenas vibraciones por los cuatro costados.
Para que podáis conocer lo que nos ofrece este primer disco de este prometedor quinteto londinense, a continuación podéis disfrutar del videoclip de ese fantástico tema titulado Land Gone:

 

Novella // "Land Gone"

Novella // "Land Gone"

 

En este primer disco de los Novella, las tareas de producción han estado bajo la supervisión de un par de técnicos de auténtico lujo: Joshua Hayward, guitarra de The Horrors y Jonas Verijnen, conocido por haber trabajado ya para bandas como los Moon Duo y los Ballet School.

 

 

Portada de Land, el primer trabajo de los Novella:

 

Novella Land cover

 

Y para dar por cerrada la entrada que hoy dedicamos a los Novella, a continuación el segundo y tercer tema que hemos seleccionado de su primer disco: Something Must Change y Phrases:

 

Novella – Something Must Change (2015) (Audio)

Novella - Something Must Change (2015) (Audio)

 

Phrases

Phrases

 

Tracklist de Land:

01. Follow
02. Something Must Change
03. Sentences
04. Two Ships
05. Land Gone
06. Phrases
07. Blue Swallows
08. Younger Than Yesterday
09. Again You Try Your Luck
10. Skies Open

Página en Facebook de los Novella.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    uno × uno =