The Notwist: Close to the Glass

 

Con nada menos que 8 álbumes y 25 años de trayectoria musical a sus espaldas, podemos decir sin temor a equivocarnos que los alemanes The Notwist son por derecho propio una de las formaciones más destacadas dentro de la vanguardia musical centroeuropea. De estos 8 álbumes el último es Close to The Glass, disco que fue publicado a finales del pasado mes de febrero y en el que podemos encontrar toda esa magnífica variedad de registros musicales que el cuarteto bávaro nos viene ofreciendo durante todos esto años. Tomando siempre como inspiración la música electrónica y el pop de finales de los años 80 y comienzo de los 90, en Close to de Glass podemos encontrar desde temas donde el dominio de los sintetizadores y de los efectos electrónicos es abrumador hasta temas con un pop fresco y dinámico, pero siempre con una continuidad argumental que convierte en homogéneo todo ese eclecticismo musical de que hace gala el cuarteto.
Como ejemplo de como The Notwist consigue esa magnífica fusión entre pop clásico y electrónica, nada mejor que disfrutar del magnífico videoclip del su sencillo Kong:

 

 

 

Portada de Close to the Glass, el octava larga duración de The Notwist:

 

the_notwist_close_to_the_glass

 

Y como cierre a nuestra reseña de hoy y para que conozcáis la vertiente más electrónica y experimental del cuarteto alemán, a continuación podéis escuchar otros dos de los temas incluidos en este su nuevo trabajo, primero Hour Drive tras el que podréis disfrutar del tema que da nombre al disco, Close to the Glass:

 

 

 

Un gran disco de una banda por la que los años pasan sin hacer la mínima mella en su creatividad y su pasión por la vanguardia musical; para nosotros siempre es un placer volver a oír a The Notwist.

Track listing de Close to the Glass:

01. Signals 3:41
02. Close to the Glass 2:57
03. Kong 4:31
04. Into Another Tune 3:57
05. Casino 3:14
06. From One Wrong Place to the Next 2:44
07. 7-Hour-Drive 3:57
08. The Fifth Quarter of the Globe 0:49
09. Run Run Run 5:04
10. Steppin’ In 2:00
11. Lineri 8:52
12. They Follow Me 5:44
Página web de The Notwist.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestro Twitter podéis encontrar algún que otro contenido adicional. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =