The New Division: Together We Shine

 

No vamos a ocultar que teníamos muchísimas ganas de que The New Division volviera a publicar un disco, y es que los californianos son una de las formaciones de música electrónica que más nos ha impactado en los últimos años gracias a Opium, su magnífico disco de presentación con el que pudimos descubrir su brillante interpretación del sonido tecno de los años 80’s. En este nuevo trabajo de los californianos, que nos llega bajo el título de Together We Shine, la banda liderada por John Kunkel pretende llevar su música un paso más allá de lo mostrado en su primer trabajo. Aunque la fuente de inspiración y las señas de identidad básicas sigan inamovibles en la música electrónica de la década de los 80’s, Together We Shine incorpora en sus temas elementos prestados del chillwave y del house, enriqueciendo todavía más si cabe los temas y disipando las dudas que pudiera tener aquellos que pensasen que su música se trataba de un simple revival. Como introducción a este segundo larga duración de The New Division, a continuación podréis escuchar el tema titulado Stockholm:

 

 

A diferencia de su primer álbum The New Division ha contado con colaboraciones externas en varios de los temas de Together We Shine, como la del guitarrista de The Killers Dave Keuning, la vocalista griega Sarah P o los Starflyer 59.

 

 

Portada de Together We Shine, el segundo álbum de The New Division:

the-new-division-together-we-shine-cover

 

Para continuar presentado el sonido que nos brinda The New Division en su nuevo disco, a continuación vais a poder escuchar su tema England, tema en el que la voz la pone Sarah P, exvocalista de Keep Shelly In Athens; tras el mismo podréis escuchar Shine:

 

 

 

Todo un placer el volver a escuchar a The New Division, que tres años después de su presentación han pasado de ser la gran esperanza de la música electrónica californiana a convertirse sin duda en una de las mejores bandas indie que se pueden encontrar actualmente.

Track listing de Together We Shine:

1. Intro
2. Den Bosch
3. Shine
4. Honest (Ft. Starflyer 59)
5. Stockholm
6. St. Petersburg
7. Smile
8. Lifted
9. England (Ft. Keep Shelly in Athens)
10. Bright Morning Star
11. Lisbon
Página web de la banda.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestro Twitter podéis encontrar algún que otro contenido adicional. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =