My Morning Jacket: Circuital – Eclecticismo rock

El pasado 31 de mayo salió a la venta Circuital, el último trabajo del quinteto de Louisville My Morning Jacket, ya unos veteranos en el panorama rock norteamericano. Tres años después de la publicación de Evil Urges, trabajo que no recibió una buena acogida por parte de la critica especializada, la banda intenta recuperar un tanto el crédito perdido; por un lado reviviendo el sonido típico de sus primeros trabajos, con  una producción grandilocuente y casi sinfónica, en la línea de las grandes bandas de rock estadounidenses pero sin olvidar esos toques R&B y soul que aparecieron en su anterior trabajo y que para mi gusto casan perfectamente con el estilo de la banda. My Morning Jacket es una banda en la que nunca veremos un cambio radical, pero siempre se encuentra en constante evolución, asimilando nuevos sonidos y estilos a sus composiciones pero manteniendo una identidad única e inconfundible.

Para que podáis comprobar la sofisticación y riqueza de la producción de este disco, nada mejor que escuchar el tema que da nombre al disco, Circuital

 

 

Impresionante sonido, grabado en una iglesia de Louisville, ahí reside uno de los secretos de esa fabulosa producción, junto al talento como productor de Tucker Martine, miembro de The Decemberists.

y para terminar por hoy, un vídeo grabado durante el ensayo para un concierto en Nashville, la bellísima balada Wonderful(The Way I Feel)

 

 

En esta canción se puede ver claramente la influencia de la música country sureña. Una banda ecléctica donde las haya.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *