My Favourite Things: Fly I Will, Because I Can

Hoy queremos hablar de otro de esos proyectos musicales que desarrollan su talento contra viento y marea, contra todo tipo de adversidades y con muy pocas facilidades, pero que asombran tanto por su perseverancia como por la calidad de su producción artística. Se trata de My Favourite Things, un proyecto liderado e impulsado por Dorothea Tachler, una incansable cantante y compositora de origen alemán, afincada en el neoyorquino barrio de Brooklyn. Estamos ante una artista con una sólida formación musical clásica y con una dilatada experiencia en multitud de bandas y proyectos; una mujer capaz de componer, interpretar, grabar, producir y editar sus propios discos, todo ello con el mínimo apoyo económico y mediático, pero con la fuerza que le otorga su pasión e ilusión por la música. Afortundamente, en la actualidad, la magia de internet hace que pese a la escasez de medios se pueda formar y difundir un proyecto como el que hoy os presentamos: un grupo de músicos de las más diversas procedencias geograficas, que se unen para producir una extraordinaria creación musical, sin ataduras ni servidumbres de ningún tipo. Un sonido donde se funden en completa armonía géneros tan dispares como el dream pop, el folk, el rock o el jazz, demostrando un enorme espíritu innovador y perfeccionista. Los temas de My Favourite Things son de una enorme calidez y sofisticación, con una riqueza instrumental sobresaliente y rebosantes de texturas orgánicas, todo un magnífico despliegue sonoro que tiene un perfecto ejemplo en Fly I Will, Because I Can, su nuevo larga duración, un disco que fue editado el pasado 14 de julio, y que es perfecto para descubrir toda la riqueza de matices y ambientes sonoros que es capaz de crear esta proyecto.
Como introducción a la música de My Favourite Things, os dejamos a continuación el videoclip de su sencillo Some Things Stay the Same (Stay a Little While):

 

 

Portada de Fly I Will, Because I Can, el nuevo trabajo de My Favourite Things:

Portada del nuevo disco de My Favourite Things, Fly I Will, Because I Can cover

 

Para que sigáis conociendo la música de esta interesante formación basada en Brooklyn, a continuación os dejamos con el videoclip de su tema A Little Closer, tras el que podréis encontrar un reproductor con el que descubrir al completo su último trabajo:

Tracklist de Fly I Will, Because I Can:

01. Sunlight 04:19
02. Everything Changes 03:24
03. Goodbye Again 04:01
04. Still Practicing 05:01
05. Some Things Stay the Same (Stay a little While) 03:31
06. Growing Pains 04:03
07. Nobody Knows 04:23
08. A Little Closer 05:29
09. Keep Letting Go 04:55
10. Spaceman 04:19
11. The Longest Winter 04:08
12. I don’t know 05:18

Página en Facebook de My Favourite Things.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar mucha más música indie; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *