Categoría: Indie Rock

El indie rock tiene su origen en la década de 1980. Tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos surgen multitud bandas que partiendo del rock clásico y del garage, se desmarcan de las convenciones del momento y de los dictados de las grandes multinacionales discográficas, y enriqueciendo el rock con multitud de variantes rebosantes de energía y pasión. Es entonces cuando comienzan a surgir infinidad de subgéneros derivados como el punk, el post punk, el post rock, el shoegaze o el grunge. Todo un amplísimo abanico de propuestas que hacen que el rock independiente sea posiblemente el género rey dentro de la música indie.

18 abril, 2018 / / Indie Rock

  Desde la ciudad madrileña de Aranjuez, una de las más señoriales y elegantes de España, nos llega una de las sorpresas más gratas que hemos recibido en los últimos meses. Se trata de un EP, el primer disco publicado por un grupo llamado Sonimia, una formación de la que nunca antes habíamos oído hablar, pero que nos ha dejado absolutamente boquiabiertos y entusiasmados con su música. Y es que muy pocas veces se puede ver tal empaque y madurez en un disco de presentación, los Sonimia hacen un verdadero derroche de clase y buen hacen en su primer EP…

15 abril, 2018 / / Indie Rock

  Hace tan solo unos pocos días, que buscando nuevo material por la red nos topamos de forma casual y afortunadamente con la música de Los Círculos Polares, cuarteto de la ciudad de Buenos Aires que a principios del presente mes de abril ha publicado su primer trabajo, un original e interesante disco titulado Cuarto. En este primer larga duración, los bonaerenses nos presentan una propuesta que si bien nos parece muy próxima al post-rock, presenta una serie de particularidades y una fuerte personalidad propia: sus composiciones tienen ese aire sinfónico, intensamente reposado y ambiental que todo buen post-rock debe…

12 abril, 2018 / / Indie Rock

  Uno de los estrenos más esperados de esta primera parte de 2018 era sin duda el de las Goat Girl, el cuarteto originario del sur de Londres que estaba considerado por muchos entendidos como una de las más firmes y contundentes promesas del indie rock británico. La propuesta de esta jovencísima banda femenina ha sido comparada con la de formaciones tan relevantes de la pasada década como The Libertines, pero con un sonido todavía menos melódico y más directo, y es que las Goat Girl hacen un retrato crudo de su Londres natal, de la vulgaridad de los suburbios,…

3 abril, 2018 / / Indie Rock

  Dentro de la escena de la música underground británica, el dúo de Lancaster The Lovely Eggs, son ya unos auténticos veteranos con más de una década de trayectoria a sus espaldas y cuatro álbumes publicados, el último de los cuales, This Is Eggland vio la luz a finales del pasado mes de febrero. El matrimonio formado por la vocalista y guitarra Holly Ross y el batería David Blackwell, se han caracterizado todos estos años por su música directa y contundente, una trepidante mezcla de punk y de psicodelia de los años 60, todo ello con una actitud absolutamente irreverente,…