Categoría: Indie Pop

La mejor música pop de la escena indie actual. Originado a comienzos de la década de 1960, el pop independiente se aleja de las convenciones marcadas por la música comercial y los grandes sellos discográficos; ello da como resultado un sonido mucho más espontáneo, divertido y auténtico. Junto al rock el indie pop es uno de los géneros más representativos dentro de la música independiente, y sin duda uno de los más populares, más divertidos y con mayor aceptación entre el publico en general. Dentro del mismo podemos encontrar multitud de subgéneros o estilos, desde el power pop hasta el twee pop pasando por el jangle pop, el art pop y los más próximos a la música electrónicos, como el electropop o el synthpop.

9 abril, 2018 / / Indie Pop

  Desde su presentación con Human Ceremony a comienzos de 2016, el trío de Brooklyn Sunflower Bean han sido considerados como una de las formaciones a seguir dentro del indie rock neoyorquino, con claras influencias del underground de los años 70 y del rock de los primeros años de la década de los 80. Ahora en 2018, apenas dos años después ha visto la luz su segundo larga duración, un disco titulado Twentytwo In Blue que nos ha sorprendido por el curioso giro que ha experimentado el sonido del grupo, que aunque sigue mostrando esas inequívocas referencias a los años…

6 abril, 2018 / / Indie Pop

  Desde el sello alicantino Pretty Olivia Records nos llega Longwave, el nuevo disco de los Dropkick, un cuarteto originario de la ciudad escocesa de Edimburgo que obsequia nuestros oídos con una bella y preciosista colección de excelentes temas de pop independiente. Esta formación, con más de una década de trayectoria a sus espaldas y con 15 discos publicados, toma como fuente de inspiración para su música el sonido de artistas y grupos como Tom Petty, Teenage Fanclub o Wilco entre otros; estás influencias se hacen notar sin ninguna duda en su luminosa y cuidada instrumentación, en la exuberancia de…

22 marzo, 2018 / / Indie Pop

  Tras el curioso nombre de Gift Wrap, nos encontramos con el músico neoyorquino Brendon Avalos, conocido en la escena indie de Brooklyn por ser el vocalista y bajo de los B Boys, una de las formaciones punk emergentes de las que más se ha venido hablando en los últimos tiempos. Este proyecto en solitario, paralelo a de los B Boys, sirve para dar rienda a las ansias exploratorias de Avalos, que se aleja del punk rock de su banda para bucear en sonidos de otros tiempos, especialmente en los de la primera parte de la década de los años…

5 marzo, 2018 / / Indie Pop

  Desde del sello catalán Luup Records, como no podía ser de otro modo, nos llega otra nueva perla para la escena indie nacional. Se trata del primer álbum de un ilusionante proyecto musical llamado Ganges, un trío procedente de Madrid, cuyo sonido navega sutilmente entre las fronteras del pop orgánico y la música electrónica. Este proyecto, compuesto por la vocalista Teresa Gutiérrez y los instrumentistas Álvaro Berceruelo y Jorge Aylagas, toma como fuente de inspiración el sonido de bandas y artistas como por ejemplo los London Grammar, The XX o Lykke Li; el resultado, un deslumbrante y sensual despliegue…