Categoría: Indie Pop

La mejor música pop de la escena indie actual. Originado a comienzos de la década de 1960, el pop independiente se aleja de las convenciones marcadas por la música comercial y los grandes sellos discográficos; ello da como resultado un sonido mucho más espontáneo, divertido y auténtico. Junto al rock el indie pop es uno de los géneros más representativos dentro de la música independiente, y sin duda uno de los más populares, más divertidos y con mayor aceptación entre el publico en general. Dentro del mismo podemos encontrar multitud de subgéneros o estilos, desde el power pop hasta el twee pop pasando por el jangle pop, el art pop y los más próximos a la música electrónicos, como el electropop o el synthpop.

17 junio, 2018 / / Indie Pop

  Teníamos unas ganas enormes de que llegara el pasado día 15 de junio, y es que ese día lo teníamos especialmente marcado en nuestro calendario, ya que era el día escogido por los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever para la publicación de su primer trabajo, un disco titulado Hope Downs que había levantado unas enormes expectativas dentro de la escena musical indie, a la vista del nivel de calidad de los dos EP publicados anteriormente por la banda de Melbourne. Al final llego el ansiado día y el disco tan esperado, y hemos de decir que todas nuestras expectativas…

31 mayo, 2018 / / Indie Pop

  Parallel Person es el nombre con el que nos llega el nuevo trabajo de los norteamericanos Varsity, formación originaria de la ciudad de Chicago, que desde hace algo más de cuatro años nos viene ofreciendo un pop delicado y muy melódico, rebosante de armonías y dulzura, especialmente la que le otorga la voz de su cantante Stephanie Smith, una auténtica delicia. En Parallel Person descubrimos diez magníficos temas que desprenden una especie de luminosidad melancólica, con una lírica intimista y muy personal, una instrumentación cuidada y bellamente ensamblada, que nos recuerda por momentos al pop clásico de la década…

22 mayo, 2018 / / Indie Pop

  No debe quedarle mucho tiempo libre al multi-instrumentista australiano Jay Watson, con todos los proyectos musicales en que es capaz de participar al mismo tiempo, primero como miembro de las bandas Pond y Tame Impala, grandes referencias de la psicodelia actual, y luego con GUM, su proyecto unipersonal absolutamente focalizado en la experimentación sonora, con el que ha publicado ya cuatro discos en apenas cuatro años. El último de estos discos publicados por GUM, lo fue a principios del pasado mes de abril con el título de The Underdog, y es otra buena muestra de la ecléctica fusión de…

19 mayo, 2018 / / Indie Pop

  Les ha costado a los londinenses Night Flowers el poder publicar su primer larga duración, tras prácticamente cinco años desde su aparición en la escena indie británica, y tras haber alcanzado una cierta notoriedad en la misma, a mediados del pasado mes de abril vio la luz Wild Notion, el primer trabajo de esta banda que tan bien representa el sonido dream pop, especialmente el que toma como fuente de inspiración la música de la década de los años 80. En este disco volvemos a encontrar un sonido luminoso, dinámico y con ese toque dulce y melancólico que recuerda…