Categorías: Shoegaze

Estilo de música alternativa surgido a finales de los años ochenta y principios de los años noventa en el Reino Unido. Las guitarras con retroalimentación, ruidosas y a la vez melódicas, plagadas de pedales de efectos como el flanger, reverb o chorus y sus letras, entre sombrías y melancólicas son sus principales señas identificativas.

16 Septiembre, 2016 / / Indie Rock

  Hemos de reconocer que somos bastante escépticos con respecto al fenómeno de las superbandas. Al igual que piensa mucha gente, no creemos que por juntar un rato a unos cuantos artistas de talento demostrado, tiene que surgir necesariamente una obra artística sublime; la experiencia y la vida real nos viene diciendo más bien todo lo contrario, y el producto resultante no suele llegar ni de lejos a las expectativas creadas. Pero todo esto que acabamos de decir no quita el que reconozcamos que estos inventos de vez en cuando sí que funcionan como dios manda, y un excelente ejemplo…

17 Julio, 2016 / / Indie Rock

  Forever Sounds, un título muy apropiado para el nuevo disco que nos traen los norteamericanos Wussy, el veterano quinteto de Cincinatti, que de la mano de Chuck Cleaver y Lisa Walker siguen incansables transmitiendo energía y buenas vibraciones como lo han hecho en sus más de quince años de trayectoria. En esta nueva entrega sonora, y al contrario de lo que suele pasar con muchas bandas con el paso de los años, los Wussy vuelven más ruidosos e intensos, con un sonido menos elaborado y más crudo que sus anteriores trabajos; rock más electrificado y mucho más primario, aunque…

22 Marzo, 2016 / / Indie Rock

  Hoy os queremos hablar de un nuevo proyecto musical, aunque tal vez lo más apropiado sería decir que se trata de un renacimiento musical, de un nuevo comienzo, el del músico mexicano Eber Bravo bajo el nombre artístico de Fui a California. Antiguo miembro de los Blackpony, una de las bandas indie mexicanas que más nos han llamado la atención en los últimos tiempos, Fui a California es el compendio de múltiples experiencias, tanto musicales como personales, muchas de ellas positivas, pero también algunas muy negativas. Afortunadamente, una superados todos los obstáculos del camino, Eber abandona su país natal…

10 Enero, 2016 / / Indie Rock

  Uno de los discos más notables del pasado final de año lo encontramos en Pure Mood, la última entrega de la banda texana Ringo Deathstarr, una de las formaciones de shoegaze más relevantes de la escena indie norteamericana de los últimos años. En Pure Mood nos encontramos con una excelente demostración de lo que nos gusta que sea el shoegaze, no una simple acumulación de reverberaciones que terminan en paisajes sonoros más confusos que etéreos; los Ringo Deathstarr saben perfectamente como conjugar de manera armoniosa reverberaciones y sonidos ambientales, con la intensidad del rock y la energía que marcaron…