Category: post-punk

Música rock inspirada en los sonido punk de finales de los años 70 y principios de los 80.

4 Febrero, 2017 / / Indie Rock

Cinco largos años han tenido que pasar desde la publicación de su anterior disco Celebration Rock, para poder volver a disfrutar de toda la potencia e intensidad de los Japandroids, una de nuestras bandas canadienses predilectas. El dúo de Vancouver que vuelve tan ruidoso e intenso como siempre, con esa magnífica tormenta sonora de punk y de rock, que en su nueva entrega, un disco titulado, Near to the Wild Heart of Life, adquiere unos tintes más clásicos y mucho más familiares. Por lo demás nos sigue asombrando como el primer día, la habilidad de este dúo para partiendo de…

23 Enero, 2017 / / Indie Rock

Los Weakened Friends son una de las bandas de indie rock de la costa este norteamericana a seguir muy de cerca en los próximos tiempos. El trío de Maine, que aunque todavía no ha publicado ningún larga duración, ya nos ha demostrado a través de sus dos EP’s editados toda la energía y el potencial artístico que atesoran. En su último disco, el EP titulado Crushed que vio la luz el pasado 22 de julio, podemos descubrir ese chispeante post-punk al más puro estilo de los años 90, rebosante de energía, frescura y con unas excelentes melodías. En cuanto a…

8 Enero, 2017 / / Indie Rock

Es difícil encontrar en la escena indie australiana una banda de punk con las ideas tan claras como The Peep Tempel. El trío de Melbourne, siempre ha dejado claro en cada uno de sus discos lo que debe ser la música del mencionado género, derrochando toda la actitud, energía y electricidad necesaria y sin dejarse influenciar por los estereotipos que han marcando el indie australiano durante las últimas décadas. Su último disco, un álbum titulado Joy publicado el pasado 14 de octubre, es de nuevo una inyección de adrenalina en forma de distorsión de guitarras; pura diversión y energía en…

2 Enero, 2017 / / Indie Rock

En nuestra primera entrada de este año 2017, continuamos rondando por la ciudad canadiense de Toronto, probablemente el principal motor de la escena indie del país norteamericano y sin duda una de los principales polos de atracción en cuanto a sonidos rock se refiere. Si la pasada entrada se la dedicábamos a los Greys, una de las sensaciones de los últimos años en cuanto a sonidos punk, hoy se la queremos dedicar a otra de las bandas emergentes de rock más interesantes y sorprendentes del año que acaba de terminar. Se trata de los Weaves, cuarteto que con la publicación…