Categorías: post-punk

Música rock inspirada en los sonido punk de finales de los años 70 y principios de los 80.

17 Abril, 2017 / / Indie Pop

  Aunque los conocemos desde hace poco más de dos años, los Holbrook ya se han convertido en una de nuestras bandas favoritas de la escena indie francesa y una de las más asiduas a este blog. Y es que esta formación afincada en París, que viene liderada por el cantante y compositor de origen marroquí Ali Chafik, y el batería Arnaud Jacques, nos viene conquistando con su personal visión del pop rock. Temas influenciado por los sonidos post-punk de los años 80, con una instrumentación muy sólida, algo oscura pero cuidadosamente construida, y acompañada por una lírica donde a…

30 Marzo, 2017 / / Indie Rock

  De los lanzamientos previstos para este primer trimestre del año, uno de los que más expectación nos había creado era el de Grow Up, segundo trabajo de los londinenses Desperate Journalist, sin duda una de las bandas más interesantes dentro del movimiento revival del sonido de los años 80 que ha venido floreciendo en estos últimos tiempos. Un segundo larga duración en el que la banda liderada por Jo Bevan retoma su música casi en el mismo punto en el que la dejo hace dos años con su disco de debut homónimo: ese pop rock tan dinámico, esas melodías…

12 Marzo, 2017 / / Indie Rock

  Islandia es sin duda proporcionalmente uno de los países del mundo donde la música indie tiene una presencia más relevante y alcanza los mayores niveles de riqueza y variedad. Un buen ejemplo de esto son los Fufanu, la impactante formación de Reykjavík que con tan solo dos trabajos se ha erigido en una de las bandas más arrolladoras del panorama europeo. A finales del pasado mes de enero fue publicado su nuevo larga duración, un disco con el deportivo nombre de Sports, en el que básicamente siguen la estela de su disco de presentación, con un potente sonido donde…

3 Marzo, 2017 / / Indie Rock

Son ya más de diez de años de trayectoria los que acumulan Los Campesinos! dentro de la escena indie internacional, y bien es cierto que no se puede decir que su sonido haya evolucionado en demasía durante todos estos años; la banda de Cardiff sigue aferrada a esa especie de sonido pop punk tan eléctrico e intenso, un poquito más templado si acaso, pero con ese marcado aire juvenil y bizarro pese a que sus miembros ya no son tan jovencitos. Esto es lo que nos encontramos en Sick Scenes, su sexto larga duración que fue publicado a finales del…