Category: Indie Rock

Rock de las mejores bandas indie del momento.

22 Febrero, 2017 / / Indie Pop

Una de las novedades más interesantes dentro de la escena indie nacional en lo que llevamos de año, es sin duda el nuevo disco de los toledanos Labs Trapp, un EP titulado Héroes (Zénit), en el que vuelven de nuevo rebosantes de emociones y absolutamente vibrantes. En esta nueva entrega publicada el pasado 12 de febrero, nos topamos con un disco en el que pop y rock se alternan y fusionan en temas tan pegadizos y preciosistas como intensos, con una lírica impecable, evocadora y tremendamente atractiva. La música de los Labs Trapp es todo un derroche de ilusión y…

16 Febrero, 2017 / / Indie Folk

Trials & Truths, así se titula el segundo larga duración de los norteamericanos Horse Thief, una de las bandas de rock más preciosistas de las que podemos encontrar en la música indie actual. Este disco, que vio la luz a finales del pasado mes de enero, nos muestra de nuevo ese rock plagado de referencias folk, con un leve aroma a americana, y un cierto aire a psicodelia clásica. Trials & Truths es un trabajo con una producción más pulida y brillante que en su anterior entrega; en él vamos a descubrir melodías con más fuerza tanto en lo instrumental…

4 Febrero, 2017 / / Indie Rock

Cinco largos años han tenido que pasar desde la publicación de su anterior disco Celebration Rock, para poder volver a disfrutar de toda la potencia e intensidad de los Japandroids, una de nuestras bandas canadienses predilectas. El dúo de Vancouver que vuelve tan ruidoso e intenso como siempre, con esa magnífica tormenta sonora de punk y de rock, que en su nueva entrega, un disco titulado, Near to the Wild Heart of Life, adquiere unos tintes más clásicos y mucho más familiares. Por lo demás nos sigue asombrando como el primer día, la habilidad de este dúo para partiendo de…

1 Febrero, 2017 / / Indie Folk

El pasado día de Reyes, 6 enero, aparte de nuestros muy merecidos regalos, también nos topamos con una pequeña e inesperada sorpresa en forma de disco. Se trata de Glisten, el nuevo trabajo de The Awful Truth, cuarteto procedente de la ciudad norteamericana de Minneapolis que nos ha deslumbrado con un sonido tremendamente preciosista, cálido y rebosante de melancolía. Y es que The Awful Truth, tomando como base elementos procedentes del rock clásico, del synth pop y del folk más actual, logran crear texturas y atmósferas delicadas, etéreas y absorbentes; un disco fascinante y de una enorme belleza, que recuerda…