Categorías: Indie Rock

Rock de las mejores bandas indie del momento.

26 Mayo, 2017 / / Indie Rock

  Desde su irrupción en la escena indie norteamericana en el año 2012, los Cloud Nothings se han ganado una merecida fama como uno los grupos de rock más intensos, dinámicos e interesantes de la presente década; por eso mismo es por lo que se esperaba con un gran interés la publicación a finales del pasado mes de enero de Life Without Sound, el tercer larga duración de los de Cleveland. Al final todas las expectativas que se habían levantado al respecto del retorno de los Cloud Nothings, se han visto satisfechas para bien, pero no totalmente; es cierto que…

23 Mayo, 2017 / / Indie Rock

  El protagonista de nuestra entrada de hoy se hace llamar Tall Juan, es bonaerense de nacimiento, pero está afincado en el neoyorquino barrio de Queens, y acaba de publicar su primer larga duración, un fantástico disco titulado Olden Goldies donde este artista latinoamericano recupera algunos de los sonidos más vibrantes de los años 70 y 80. Rock con un inconfundible sabor a garage clásico y punk de la vieja escuela. En este primer trabajo de Tall Juan, (no casualmente afincado en el barrio de Queens), son constantes las referencias al rock de The Ramones; su entusiasmo, su dinamismo, su…

20 Mayo, 2017 / / Indie Rock

  Su sonido nos llega desde la escena indie berlinesa, pero viene acompañado de voces en castellano; se hacen llamar Red Booster, y son un trío formado por dos españoles y un argentino, el batería valenciano Héctor Verdú , el vocalista y compositor andaluz Álvaro D. Iñigo, a los que acompaña el bajo bonaerense Joel Alejandro C. Vardjian. Los Red Booster acaban de autoeditar su primer larga duración, un disco que recibe el nombre de Fusión Lenta, y que nos ha dejado absolutamente impactados con su intensa y pasional fusión de rock, funk y psicodelia; temas rotundos y cargados de…

17 Mayo, 2017 / / Indie Pop

  Ya teníamos ganas de volver a tener en nuestras manos un disco de los británicos Tall Ships, y es que nos ha tocado esperar casi cinco largos años para poder disfrutar del segundo trabajo de la banda originaria de Falmouth y afincada en Brighton. Era allá por el mes de octubre de 2012 cuando fue publicado Everything Touching, su primer trabajo, un extraordinario disco con el que conquistaron nuestros oídos gracias a su combinación de pop y rock altamente tecnificado, intenso e hipnótico, acompañado por una lírica tremendamente original y cargada de referencias a temas científicos; un sonido futurista…