Categorías: Electropop independiente

Música pop indie con una fuerte presencia de sonidos electrónicos.

26 Abril, 2017 / / Electropop independiente

  Uno de los discos cuya publicación había despertado mayor expectación en este inicio de año, es sin duda Electric Lines, el nuevo trabajo de Joe Goddard, una de los miembros destacados de los Hot Chip y una de los personajes más respetados y admirados de la música electrónica británica. Si bien Joe Goddard ya ha publicado discos como parte de algún otro proyecto musical paralelo a los Hot Chip, Electric Lines es su primer disco completamente en solitario, un trabajo que responde plenamente a las expectativas creadas y que nos muestra a uno de los artistas con un sonido…

28 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Los alemanes Hundreds son sin duda una de las formaciones de trip-hop más elegantes de entre las que pueblan escena indie europea. El pasado mes de noviembre vio la luz Wilderness, el que es su tercer trabajo, un disco donde nos volvemos a encontrar con sus ritmos hipnóticos, sus sensuales melodías y todo ese derroche de estilo, que nos ha conquistado por completo desde que conocimos su música allá por el año 2011. Eva y Philipp Milner saben transformar con maestría los fríos sonidos electrónicos para convertirlos en cálidos y delicados paisajes sonoros, paisajes en los que la alegría y…

13 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Otros de los discos del pasado año 2016 que no queríamos obviar es Melt, el segundo larga duración de Boxed In, el proyecto de dance pop tras impulsado por el productor londinense Oli Bayston, que tan buen sabor de boca nos dejó con su primer álbum hace ya casi dos años. En esta nueva entrega, esta formación británica vuelve de nuevo con la propuesta musical que tanto nos agradó: ese indie pop tan pegadizo y bailable, plagado de guiños a géneros tan dispares como el krautrock, el house y el synth pop de los años 80. Melt es un trabajo…

10 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Nos resistimos todavía a dar carpetazo al pasado año 2016, y es que no queríamos dejar en el tintero discos tan interesantes como el que nos ocupa en el día de hoy. Se trata del primer disco publicado por el trío finlandés Lessons, un EP titulado Tempest que fue publicado a medido del pasado mes de junio a través del sello berlinés Sinnbus. La música de este trío originaría de Helsinki se caracteriza por fusionar el pop electrónico con elementos procedentes del shoegaze, una especie de combinación del estilo de bandas como los Devo o los Suicide, con el primer…