Category: Electropop independiente

Música pop indie con una fuerte presencia de sonidos electrónicos.

13 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Otros de los discos del pasado año 2016 que no queríamos obviar es Melt, el segundo larga duración de Boxed In, el proyecto de dance pop tras impulsado por el productor londinense Oli Bayston, que tan buen sabor de boca nos dejó con su primer álbum hace ya casi dos años. En esta nueva entrega, esta formación británica vuelve de nuevo con la propuesta musical que tanto nos agradó: ese indie pop tan pegadizo y bailable, plagado de guiños a géneros tan dispares como el krautrock, el house y el synth pop de los años 80. Melt es un trabajo…

10 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Nos resistimos todavía a dar carpetazo al pasado año 2016, y es que no queríamos dejar en el tintero discos tan interesantes como el que nos ocupa en el día de hoy. Se trata del primer disco publicado por el trío finlandés Lessons, un EP titulado Tempest que fue publicado a medido del pasado mes de junio a través del sello berlinés Sinnbus. La música de este trío originaría de Helsinki se caracteriza por fusionar el pop electrónico con elementos procedentes del shoegaze, una especie de combinación del estilo de bandas como los Devo o los Suicide, con el primer…

20 Enero, 2017 / / Electropop independiente

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Strange Diary, el disco de debut de Psychic Twin, ha sido sin duda una de las sorpresas más gratas con las que nos hemos encontrado en el último trimestre del pasado año 2016. Y es que a unos nostálgicos de la new wave como reconocemos ser nosotros, el proyecto musical de la cantante y compositora norteamericana Erin Fein no podía hacernos más felices: sintetizadores vintage, ritmos bailables y melodías terriblemente pegadizas; temas con una instrumentación muy dinámica, en la que se alternan y fusionan momentos de oscuridad y con otros mucho más cálidos…

14 Enero, 2017 / / Electropop independiente

Con el etéreo nombre de It’s Inmaterial, nos llega el nuevo trabajo de Black Marble, el proyecto musical tras el que podemos encontrar al músico neoyorquino Chris Stewart. Este nuevo disco del artista de Brooklyn viene marcado por el cambio de lugar de residencia de Stewart, que tras romper con su compañero de formación Ty Kube, se traslada desde la costa este a la soleada ciudad californiana de Los Angeles; esta ruptura en la banda y el cambio de ubicación ha influido sin duda en el talante del sonido de este nuevo disco de Black Marble, ahora algo más luminoso…