Category: Dream pop

Género musical descendiente del rock alternativo y del pop rock, pero con un estilo más suave, atmosférico y ensoñador.

24 Diciembre, 2016 / / Dream pop

  Un año más y llegadas estas fechas, nos vamos a permitir la licencia de dejarnos llevar por el espíritu navideño que impera en casi todas partes para dedicaros nuestra pequeña y particular felicitación navideña de la manera que más nos gusta, con música indie. Para ello y como viene siendo norma en este blog, hemos seleccionado tres estupendos temas navideños, el primero de los cuales nos lo trae una de las bandas más carismáticas no de los últimos años, sino de las últimas décadas, se trata de los británicos The Fall, con el incombustible Mark E. Smith al frente,…

31 Octubre, 2016 / / Dream pop

  Desde la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato, nos llega a través del sello Emma’s House el ilusionante primer disco de una joven banda que se hace llamar Clan de Venus, un cuarteto que nos ofrece un noise pop absolutamente luminoso y revitalizante, todo un auténtico soplo de aire fresco para nuestros oídos. En su primer EP vamos a encontrar cuatro temas que toman como fuente de inspiración el sonido dream de la década de los años 80; canciones muy dinámicas y pegadizas con una lírica atractiva y evocadora, una excelente puesta de largo para una…

7 Agosto, 2016 / / Dream pop

  Dos años después de la publicación de Loom, su disco de presentación, vuelven los británicos Fear of Men con Fall Forever, su segundo larga duración. En esta nueva entrega musical del trío de Brighton, nos encontramos con unos Fear of Men que se alejan un tanto de esa especie de Twee pop que nos mostraron en sus inicios musicales; ahora la música de esta banda, aunque sigue fuertemente influenciada por el pop de los 80, pierde luminosidad y se torna más oscura y electrónica, aproximándose al synth pop aunque con bastantes matices dream en su instrumentación. Fall Forever es…

4 Junio, 2016 / / Dream pop

  Uno de los discos de debut que mejor sabor de boca nos ha dejado en esta primera mitad de año, lo encontramos en Brief Spirit, el primer álbum de los norteamericanos Keeps, un proyecto musical que nos llega desde la ciudad de Nashville con un pop absolutamente vibrante y cristalino en su concepción. El sonido de la banda impulsada por estos dos antiguos compañeros de instituto, Gusti Escalante and Robbie Jackson, no se puede explicar sin tomar como referencia algunas de las bandas de pop rock más elegantes e influyentes durante los años 80: en los temas de los…