Category: Indie Pop

La mejor música pop de la escena indie actual.

27 Marzo, 2017 / / Indie Pop

  En la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, descubrimos a una de bandas más prometedoras e ilusionantes dentro del pop rock del país galo; se trata de los Automatic Fiction, un trío formado hace apenas dos años y al que le ha bastado tan solo con un puñado de temas para conquistarnos y convencernos de todo su potencial artístico. Siguiendo la estela de grandes bandas indie contemporáneas, como los Phoenix o los Two Door Cinema Club, en la música de los Automatic Fiction vamos a encontrar ritmos bailables y referencias a géneros tan variados como el dream…

19 Marzo, 2017 / / Indie Folk

  Molly Burch es sin duda una de las debutantes que más nos ha llamado la atención durante este primer trimestre del año. Esta cantautora californiana, criada en el seno de una familia vinculada con el mundo del cine, y familiarizada desde pequeña con los musicales clásicos, nos ha deslumbrado con Please Be Mine, su primer larga duración publicado a mediados del pasado mes de febrero, en el que nos encontramos a una artista que derrocha delicadeza y elegancia por los cuatro costados. En la música de Molly Burch se fusionan los sonidos clásicos de los años 50 y 60…

15 Marzo, 2017 / / Indie Pop

  Una de las artistas más prometedoras dentro de la música indie estadounidense es sin duda la californiana Melina Duterte, la cantautora de Oakland que bajo el nombre de Jay Som acaba de publicar su segundo larga duración, un disco titulado Everybody Works en el que esta joven multi-instrumentista muestra un grado de madurez y una solidez musical fuera de lo común. En Everydody Works nos encontramos con una excelente colección de canciones pop con un inconfundible aire dream; temas muy personales, que aunque dulces y románticos por momentos, no carecen de la necesaria intensidad y carácter. En cuanto a…

28 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Los alemanes Hundreds son sin duda una de las formaciones de trip-hop más elegantes de entre las que pueblan escena indie europea. El pasado mes de noviembre vio la luz Wilderness, el que es su tercer trabajo, un disco donde nos volvemos a encontrar con sus ritmos hipnóticos, sus sensuales melodías y todo ese derroche de estilo, que nos ha conquistado por completo desde que conocimos su música allá por el año 2011. Eva y Philipp Milner saben transformar con maestría los fríos sonidos electrónicos para convertirlos en cálidos y delicados paisajes sonoros, paisajes en los que la alegría y…