Category: Trip-hop / Downtempo

28 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Los alemanes Hundreds son sin duda una de las formaciones de trip-hop más elegantes de entre las que pueblan escena indie europea. El pasado mes de noviembre vio la luz Wilderness, el que es su tercer trabajo, un disco donde nos volvemos a encontrar con sus ritmos hipnóticos, sus sensuales melodías y todo ese derroche de estilo, que nos ha conquistado por completo desde que conocimos su música allá por el año 2011. Eva y Philipp Milner saben transformar con maestría los fríos sonidos electrónicos para convertirlos en cálidos y delicados paisajes sonoros, paisajes en los que la alegría y…

12 Noviembre, 2016 / / Indie Pop

  Desde la pequeña pero exquisita cartera de artistas que nos brinda el sello catalán Luup Records, nos llega Creatures, el primer disco publicado por Pavvla, el nombre artístico tras el que encontramos a una joven cantautora barcelonesa llamada Paula Jornet, que a caballo entre su Barcelona natal y la ciudad inglesa de Brighton, donde cursa estudios musicales, empieza a construir una carrera musical tan prometedora como ilusionante. Y es que en Creatures, publicado el pasado cuatro de noviembre, descubrimos a una Pavvla que nos hechiza por completo gracias a su voz delicada y sensual, pero a la vez rebosante…

29 Julio, 2016 / / Chillwave

  En nuestra reseña de hoy os queremos presentar a una nueva e interesante formación de synth pop que nos llega desde la ciudad norteamericana de Minneapolis. Se hacen llamar Fraea y nos han sorprendido muy gratamente con los seis temas que componen su primer disco, un EP titulado Bend Your Bones, que fue publicado a finales del pasado mes de abril. Este dúo del centro de los Estados Unidos nos trae un sonido elegante y sofisticado, con temas que derrochan sensualidad y repletos de bellas y delicadas armonías. La música de los Fraea, nos recuerda en cierto modo (y…

5 Julio, 2016 / / Chillwave

  El pasado día 27 de mayo de 2016, fue el día escogido para la publicación de Kidsticks, el nuevo trabajo Beth Orton, toda una veterana de la escena musical británica y una de las artistas más respetadas y con mayor personalidad dentro de la misma. Desde sus comienzos allá por los inicios de los años 90, colaborando como vocalista con productores y formaciones post-rave como William Orbit y los Chemical Brothers, la carrera musical de Beth Orton se ha desplazado desde un trip hop con una importante presencia acústica, hasta un sonido muy próximo al folk donde los sonidos…