Category: Música Electrónica

Música basada en sonidos electrónicos: sintetizadores, sampleadores y cajas de ritmos.

10 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Nos resistimos todavía a dar carpetazo al pasado año 2016, y es que no queríamos dejar en el tintero discos tan interesantes como el que nos ocupa en el día de hoy. Se trata del primer disco publicado por el trío finlandés Lessons, un EP titulado Tempest que fue publicado a medido del pasado mes de junio a través del sello berlinés Sinnbus. La música de este trío originaría de Helsinki se caracteriza por fusionar el pop electrónico con elementos procedentes del shoegaze, una especie de combinación del estilo de bandas como los Devo o los Suicide, con el primer…

7 Febrero, 2017 / / Música Electrónica

Soprendentemente, aunque es una de nuestras principales referencias actuales en cuanto a música electrónica se refiere, todavía no habíamos tenido la oportunidad de dedicar una entrada en este blog a Computer Magic, el excelente proyecto musical tras el que encontramos a la productora y DJ neoyorquina Danielle “Danz” Johnson, toda una estrella en el Japón y toda una artista de culto en la escena indie electrónica de su Brooklyn natal. Y es que nos encanta ese toque retro y algo naïve que tiene el sonido de Computer Magic, nos encanta ese sabor a tecno-pop y a new wave de la…

20 Enero, 2017 / / Electropop independiente

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Strange Diary, el disco de debut de Psychic Twin, ha sido sin duda una de las sorpresas más gratas con las que nos hemos encontrado en el último trimestre del pasado año 2016. Y es que a unos nostálgicos de la new wave como reconocemos ser nosotros, el proyecto musical de la cantante y compositora norteamericana Erin Fein no podía hacernos más felices: sintetizadores vintage, ritmos bailables y melodías terriblemente pegadizas; temas con una instrumentación muy dinámica, en la que se alternan y fusionan momentos de oscuridad y con otros mucho más cálidos…

11 Diciembre, 2016 / / Chillwave

Being No One, Going Nowhere, es el título con el que nos ha llegado el nuevo trabajo de los norteamericanos STRFKR, sin duda uno de los principales referentes dentro del electropop más bailable de la costa oeste de los Estado Unidos. Como dato interesante este nuevo disco, ha sido totalmente compuesto por el líder de la formación, Joshua Hodge, durante un periodo de reflexión y retiro espiritual realizado en el desierto californiano de Joshua Tree. Probablemente esto explique el sentido del nombre que se le ha dado al disco así como el cariz místico-filosófico que han adquirido las letras de…