Categorías: Música Electrónica

Música basada en sonidos electrónicos: sintetizadores, sampleadores y cajas de ritmos.

26 Abril, 2017 / / Electropop independiente

  Uno de los discos cuya publicación había despertado mayor expectación en este inicio de año, es sin duda Electric Lines, el nuevo trabajo de Joe Goddard, una de los miembros destacados de los Hot Chip y una de los personajes más respetados y admirados de la música electrónica británica. Si bien Joe Goddard ya ha publicado discos como parte de algún otro proyecto musical paralelo a los Hot Chip, Electric Lines es su primer disco completamente en solitario, un trabajo que responde plenamente a las expectativas creadas y que nos muestra a uno de los artistas con un sonido…

14 Abril, 2017 / / Música Electrónica

  El nombre Lopezhouse, pese a ser desconocido para el gran público en general, ya se ha ganado un merecido respeto dentro de la escena house centroeuropea e incluso americana. En tan solo algo más de dos años, estos productores manchegos han conseguido deslumbrar a casi todos con un deep house de muchos quilates, rebosante de clase y elegancia; un house para paladares exigentes donde a la exquisita instrumentación se le une la arrolladora y carismática voz de Angela, la vocalista de cabecera de este sólido proyecto de música electrónica, una voz maravillosa que logra darle al sonido de los…

9 Marzo, 2017 / / Música Electrónica

El pasado mes de febrero nos dejo uno de esos pequeños tesoros musicales que por desgracia no aparecen con demasiada frecuencia. Se trata de Form/a, el nuevo EP de Half Waif, deslumbrante proyecto musical de música electrónica tras el que encontramos a la norteamericana Nandi Rose Plunkett, acompañante habitual de la banda de rock Pinegrove y una de las voces más sensuales con las que nos hemos topado últimamente. Y es que el sonido de Plunkett es uno de los más mágicos y sofisticados de los que hemos tenido la oportunidad de escuchar en lo que llevamos de año: música…

28 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Los alemanes Hundreds son sin duda una de las formaciones de trip-hop más elegantes de entre las que pueblan escena indie europea. El pasado mes de noviembre vio la luz Wilderness, el que es su tercer trabajo, un disco donde nos volvemos a encontrar con sus ritmos hipnóticos, sus sensuales melodías y todo ese derroche de estilo, que nos ha conquistado por completo desde que conocimos su música allá por el año 2011. Eva y Philipp Milner saben transformar con maestría los fríos sonidos electrónicos para convertirlos en cálidos y delicados paisajes sonoros, paisajes en los que la alegría y…