Category: Indie Folk

Los mejores cantantes y bandas de folk indie. La actualización de la música popular de siempre.

19 Marzo, 2017 / / Indie Folk

  Molly Burch es sin duda una de las debutantes que más nos ha llamado la atención durante este primer trimestre del año. Esta cantautora californiana, criada en el seno de una familia vinculada con el mundo del cine, y familiarizada desde pequeña con los musicales clásicos, nos ha deslumbrado con Please Be Mine, su primer larga duración publicado a mediados del pasado mes de febrero, en el que nos encontramos a una artista que derrocha delicadeza y elegancia por los cuatro costados. En la música de Molly Burch se fusionan los sonidos clásicos de los años 50 y 60…

16 Febrero, 2017 / / Indie Folk

Trials & Truths, así se titula el segundo larga duración de los norteamericanos Horse Thief, una de las bandas de rock más preciosistas de las que podemos encontrar en la música indie actual. Este disco, que vio la luz a finales del pasado mes de enero, nos muestra de nuevo ese rock plagado de referencias folk, con un leve aroma a americana, y un cierto aire a psicodelia clásica. Trials & Truths es un trabajo con una producción más pulida y brillante que en su anterior entrega; en él vamos a descubrir melodías con más fuerza tanto en lo instrumental…

1 Febrero, 2017 / / Indie Folk

El pasado día de Reyes, 6 enero, aparte de nuestros muy merecidos regalos, también nos topamos con una pequeña e inesperada sorpresa en forma de disco. Se trata de Glisten, el nuevo trabajo de The Awful Truth, cuarteto procedente de la ciudad norteamericana de Minneapolis que nos ha deslumbrado con un sonido tremendamente preciosista, cálido y rebosante de melancolía. Y es que The Awful Truth, tomando como base elementos procedentes del rock clásico, del synth pop y del folk más actual, logran crear texturas y atmósferas delicadas, etéreas y absorbentes; un disco fascinante y de una enorme belleza, que recuerda…

22 Octubre, 2016 / / Indie Folk

  Ya a principios del presenta año, en el mes de enero, le dedicamos una entrada a este dúo australiano que se hace llamar Oh Pep!, en aquel momento acababan de publicar el EP titulado Living, y lograron conquistarnos con su fusión de folk con sonidos pop. Apenas seis meses después de aquella reseña, vio la luz Stadium Cake, su primer álbum en el que se ven cumplidas todas las expectativas que teníamos en este dúo; un disco magnífico en el que tal vez la única sorpresa es que pensábamos que el folk iba a dominar claramente en cuanto a…