Category: Música Alternativa Categorias

22 Febrero, 2017 / / Indie Pop

Una de las novedades más interesantes dentro de la escena indie nacional en lo que llevamos de año, es sin duda el nuevo disco de los toledanos Labs Trapp, un EP titulado Héroes (Zénit), en el que vuelven de nuevo rebosantes de emociones y absolutamente vibrantes. En esta nueva entrega publicada el pasado 12 de febrero, nos topamos con un disco en el que pop y rock se alternan y fusionan en temas tan pegadizos y preciosistas como intensos, con una lírica impecable, evocadora y tremendamente atractiva. La música de los Labs Trapp es todo un derroche de ilusión y…

19 Febrero, 2017 / / Indie Pop

Es bastante habitual, que cuando un artista alcanza ya un gran éxito como componente de una banda, busque alicientes a su carrera lanzando algún disco en solitario. Este es el caos de Ed Nash, el bajista de los Bombay Bycicle Club, que bajo el extraño nombre de Toothless acaba de lanzar su primer disco, un álbum titulado The Pace of Passing. En esta primera entrega, Nash demuestra que se toma el proyecto de Toothless muy en serio, no como algo puntual y pasajero; sin alejarse en exceso del sonido de su banda principal, en The Pace of Passing nos encontramos…

16 Febrero, 2017 / / Indie Folk

Trials & Truths, así se titula el segundo larga duración de los norteamericanos Horse Thief, una de las bandas de rock más preciosistas de las que podemos encontrar en la música indie actual. Este disco, que vio la luz a finales del pasado mes de enero, nos muestra de nuevo ese rock plagado de referencias folk, con un leve aroma a americana, y un cierto aire a psicodelia clásica. Trials & Truths es un trabajo con una producción más pulida y brillante que en su anterior entrega; en él vamos a descubrir melodías con más fuerza tanto en lo instrumental…

13 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Otros de los discos del pasado año 2016 que no queríamos obviar es Melt, el segundo larga duración de Boxed In, el proyecto de dance pop tras impulsado por el productor londinense Oli Bayston, que tan buen sabor de boca nos dejó con su primer álbum hace ya casi dos años. En esta nueva entrega, esta formación británica vuelve de nuevo con la propuesta musical que tanto nos agradó: ese indie pop tan pegadizo y bailable, plagado de guiños a géneros tan dispares como el krautrock, el house y el synth pop de los años 80. Melt es un trabajo…