Ms Mr: Secondhand Rapture

 

Allá por el mes de octubre del pasado año ya tuvimos el gusto de presentaros a los Ms Mr, un dúo neoyorquino que había irrumpido con fuerza en la escena indie norteamericana rodeado por un cierto halo de misterio debido al completo anonimato con el que comenzaron sus apariciones en los medios y en los escenarios. Tan sólo con unos cuantos sencillos y el EP titulado Candy Bar Creep Show, los Ms Mr consiguieron impresionar a público y crítica, dejando bien a la claras que estábamos ante una de las más firmes promesas dentro de la escena electrónica de su ciudad. Ahora ya conocemos quienes son los impulsores de este proyecto musical: La extravagante (y no menos extraordinaria) vocalista Lizzy Plapinger, co-fundadora del sello discográfico Neon Gold Records, y el productor e instrumentista Max Hershenow. En cuanto al sonido de este dúo, como ya comentamos en la anterior entrada tiene una fuerte base electrónica, aunque para nada renuncian a incluir en sus temas los más variados instrumentos tradicionales, pero lo que más destaca y da carácter a su música es la fascinante, potente y poco convencional voz de Plapinger. Gracias a ella, las melodías de los Ms Mr destilan un cierto aire épico y coquetean con lo gótico; un sonido cada vez más próximo al trip hop y que se aleja poco a poco del pop electrónico convencional.
A mitad del pasado mes de mayo por fin vió la luz su esperado primer álbum, disco que nos llega bajo el título de Secondhand Rapture y que es el queremos presentaros en la entrada de hoy, para ello a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Fantasy:

 

 

Secondhand Rapture es un álbum consistente y homogéneo en cuanto a la calidad de todos sus temas, muy bien elaborado y producido, de un nivel superior a lo que se suele encontrar en los primeros trabajos de la mayoría de formaciones.

 

 

Portada de Secondhand Rapture, el disco de debut de los Ms Mr:

 

ms-mr-secondhand-rapture

 

Como segundo tema de la entrada de hoy, a continuación encontrareis otro de los temas que se incluyen en el debut de los Ms Mr, Dark Doo Wop:

 

 

El primer álbum de los Ms Mr ha cumplido con todas las expectativas que había depositadas sobre el dúo; un trabajo más que recomendable de una de las formaciones con un futuro más prometedor dentro de la escena indie internacional.

Tracklist de Secondhand Rapture:

1. Hurricane
2. Bones
3. Ash Tree Lane
4. Fantasy
5. Dark Doo Wop
6. Head Is Not My Home
7. Salty Sweet
8. Think Of You
9. Twenty Seven
10. BTSK
11. No Trace
12. This Isn’t Control

Página web de los Ms Mr.

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecinueve =