Motorama: Calendar

 

Dentro de la escena indie internacional apenas podemos encontrar bandas rusas que hayan conseguido un cierto nivel de notoriedad, y de entre estas pocas la que más expectativas ha conseguido levantar son los Motorama, quinteto originario de la ciudad de Rostov que ya en el año el año 2010 consiguió llamar la atención de una gran parte de la crítica especializada con la publicación de su primer álbum Alps. Ahora en octubre de 2012 los Motorama vuelven con Calendar, su segundo álbum en el que repiten la fórmula musical que tan bien les funcionó dos años antes, un excelente revival del pop de los años 80’s que al escucharlo inmediatamente nos trae a la memoria bandas como los Joy División o los Sad Lovers & Giants. Seguramente muchos pensarán que la escena musical ya está suficientemente saturada de bandas que recuperan el sonido de los años 80’s y no podemos dejar de estar de acuerdo en esta apreciación, pero también es cierto que a causa de esta saturación no vamos a dejar de reconocer un trabajo que esta magníficamente realizado, como es el caso de este nuevo álbum de los Motorama. En Calendar nos encontramos con un pop tremendamente bailable, con un unas guitarras y un sintetizador genuinamente “ochenteros” a los que da personalidad por la peculiar voz y acento de su líder Vladislav Parshin, una peculiar reencarnación rusa de Ian Curtis (salvando las distancias claro está).
Para que podáis conocer el sonido de los Motorama a continuación podéis escuchar To The South, el primer sencillo extraído del álbum Calendar:

 

 

Un tema que engancha al oyente con suma facilidad como el resto de temas de este estupendo disco; no se trata de una mera imitación del sonido post-punk de los años 80’s, se trata del genuino sonido de aquellos años pero creado en la actualidad.

 

Portada de Calendar, el nuevo álbum de los Motorama:

 

Motorama

 

Para completar la entrada que hoy dedicamos al segundo álbum de los Motorama a continuación vais a poder ver y escuchar el videoclip del último de sus sencillos, Scars:

 

 

Los Motorama de nuevo han conseguido hacernos viajar en el tiempo para volver a disfrutar de aquellos maravillosos primeros años de la década de los 80’s. No dejéis pasar la oportunidad de escuchar esta delicia musical que se titula Calendar.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diez =