Minor Victories

 

Hemos de reconocer que somos bastante escépticos con respecto al fenómeno de las superbandas. Al igual que piensa mucha gente, no creemos que por juntar un rato a unos cuantos artistas de talento demostrado, tiene que surgir necesariamente una obra artística sublime; la experiencia y la vida real nos viene diciendo más bien todo lo contrario, y el producto resultante no suele llegar ni de lejos a las expectativas creadas. Pero todo esto que acabamos de decir no quita el que reconozcamos que estos inventos de vez en cuando sí que funcionan como dios manda, y un excelente ejemplo de ello lo tenemos en Minor Victories, un cuarteto formado por la fantástica vocalista de los Slowdive, Rachel Goswell, Stuart Braithwaite de los Mogwai, y los hermanos James y Justin Lockley, este último guitarrista de los Editors. El pasado mes de mayo los Minor Victories presentaron su primer larga duración, un excelente trabajo homónimo donde podemos descubrir las sofisticadas y densas atmósferas sonoras que es capaz de crear esta formación británica, atmósferas cinemáticas donde se funden en perfecta armonía el rock, el shoegaze y el post-rock con efectos electrónicos y sonidos ambientales. Una colección de temas absolutamente fascinantes e hipnóticos, que recogen con maestría pequeños pedacitos del sonido de las bandas de origen de sus componentes, algo que puede parecer fácil a primera vista, pero que resulta tremendamente complicado que llegue a funcionar tan bien como lo hace en este caso.
Como presentación de este primer trabajo de los Minor Victories, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Cogs:

 

 

Portada del disco de presentación de los Minor Victories:

 

Portada del disco de debut de los Minor Victories

 

Y antes de dar por finalizada la entrada que hoy dedicamos a esta superbanda británica, a continuación podéis seguir disfrutando de su sonido gracias a los videoclips de A Hundred Ropes y Scattered Ashes (song for Richard), tema en el que colabora en tareas vocales el mismísimo James Alexander Graham, de The Twilight Sad:

 

 

 

Tracklist de Minor Victories:

01. Give Up The Ghost
02. A Hundred Ropes
03. Breaking My Light
04. Scattered Ashes (Song for Richard) [ft. James Graham]
05. Folk Arp
06. Cogs
07. For You Always [ft. Mark Kozelek]
08. Out To Sea
09. The Thief
10. Higher Hopes

Página web de los Minor Victories.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =