Mina Tindle: Taranta

 

Con cierta frecuencia se da el caso de artistas que apenas iniciada su carrera y debido a su gran talento natural ejercen una especie de magnetismo que atrae sobre ellos la atención de público y crítica creando automáticamente unas enormes expectativas. Un buen ejemplo de esto que os cuento es el caso de Lucy Rose, que con tan solo haber colaborado con los Bombay Bicycle Club en algunos de sus temas y después de haber apenas un par de sencillos ya se ha ganado el respeto y la admiración general. Con la cantante parisina Pauline de Lassus, conocida artísticamente como Mina Tindle ha sucedido algo similar. Mina Tindle no es una recién llegada a esto de la música; en su bagaje esta el haber formado parte de bandas como Toy Fight o The Limes, el haber colaborado con toda una institución de la música francesa como es J.P Lataf y por si todo esto fuera poco el haber participado en uno de los discos más importantes de los últimos años, el Boxer de The National; pero en cuanto decidió iniciar su propia carrera en solitario sólo necesito un EP para convencer al mundo de que Mina Tindle estaba capacitada para llegar muy lejos en el panorama musical. El pasado 20 de marzo se publicó su primer álbum titulado Taranta, la prueba definitiva para saber si las expectativas que se habían levantado estaban fundadas o no; y el resultado no podía ser mejor; Taranta es un magnífico álbum en el que encontramos catorce temas impecables, sin ninguno que pueda considerarse como un simple relleno. En este disco Mina Tindle, con su voz angelical y juguetona que recuerda a la Feist de los primeros discos, se presenta como una versátil artista que experimenta hábilmente con el pop y el folk. Para que podáis ir conociendo un poco de lo que nos ofrece este estupendo disco de debut de Mina Tindle, a continuación podéis escuchar uno de sus temas, Lovely Day, en una sesión grabada en directo para Le Figaro:

 

 

Un tema fantástico, emocionante, delicado, íntimo y personal como suele ser la música de esta cantante.

 

 

Como segundo tema del día, a continuación vais a poder disfrutar del videoclip del primer sencillo extraído del álbum, To Carry Many Small Things, la vertiente más comercial del álbum, pero aún así un tema excelente y realmente encantador:

 

 

Taranta es un álbum que seguro que estará entre nuestros favoritos de 2012, y también es seguro que Mina Tindle con este disco no ha hecho más que comenzar una brillante trayectoria.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =