Message To Bears: Folding Leaves

 

Message To Bears es el proyecto folk tras el que encontramos al multi-instrumentista originario de Oxford Jerome Alexander. No creáis que Message To Bear es simplemente un proyecto más dentro de la escena folk actual, Message To Bears nos aporta una gran novedad, la música que propone va más un paso allá del lugar alcanzado por el folk actual y lo traslada a una dimensión muy próxima a la música ambiental y al post-rock. Jerome Alexander ha sabido crear elaborados paisajes sonoros que se asientan sobre bellas texturas musicales, nacidas del uso de una gran variedad de instrumentos clásicos y que trasmiten al oyente una fascinante mezcla de melancolía, sosiego y felicidad.
La trayectoria musical de Message To Bears comienza allá por el año 2007 con la publicación de su primer EP, titulado EP1; en 2009 llegaría su primer álbum, Departures, con el que ya dio buena muestra de lo que nos podía ofrecer. Ahora en enero de 2012 nos llega lo que es la continuación natural de este, su nuevo álbum Folding Leaves, publicado a través de la compañía discográfica independiente Dead Pilot Records. El volver a publicar un álbum ha sido todo un reto para Message To Bears, sin fondos para poder afrontar la grabación y la producción tuvieron que recurrir a una campaña por internet para recaudar el dinero necesario; el método escogido fue el de solicitar aportaciones económicas a cambio de la posterior entrega del álbum y/o de una re-edición especial de su primer EP, todo ello acompañado de una serie de material extra. Afortunadamente la propuesta tuvo éxito y pudieron recaudar los fondos necesarios para la grabación del disco. El resultado de todo ese esfuerzo ha merecido la pena ya que Folder Leaves es toda una pequeña obra de arte. Para que vayáis conociendo a Message To Bears a continuación podéis ver el videoclip de Mountains, el primer sencillo extraído de Folding Leaves:

 

 

Impresionante tema; todo un nuevo camino a explorar dentro de la música folk.

 

 

Para que conozcáis un poco más a Message To Bears, a continuación me gustaría que escuchaseis uno de los temas de Departures, su primer álbum; el tema es Autumn, y se trata de una grabación realizada durante una actuación en directo en un jardín de Oxford:

 

 

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.
¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

5 Comments

  1. Super Soul
    23 enero, 2012
    Reply

    Hola Jose Vicente, acabo de conocer tu blog a través de los premios 20minutos. Andaba buscando un núcleo de gente a los que captar para un proyecto musical, y la lista de los blogs en los premios me ha venido de lujo.

    Mi propuesta es que te unas al foro que he creado junto a unos cuantos compañeros melomanos de la red. Nuestra intención es crear una buena comunidad de personas con intereses parecidos, y desde luego nutrirme de blogeros como yo es un buen inicio.

    La dirección es http://45yomusic.comuv.com

    Me gustaría mucho contar con tu participación. Si crees que esta fuera de lugar la petición pues borra el comentario como si fuese Spam o similares, no hay problema, pero estoy seguro de que te puede interesar.

    Un saludo, y suerte con el las votaciones.

    • e-pep
      23 enero, 2012
      Reply

      Sin duda que me voy a pasar por vuestro foro, seguro que hay muchas congas de interés!

      Saludos,

  2. eloyhanoi
    23 enero, 2012
    Reply

    gran blog, te dejo mi voto

    • e-pep
      23 enero, 2012
      Reply

      Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seis =